¿Qué es Mobile marketing y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Mobile marketing

MENUMENU

Mobile marketing

Concepto de Mobile marketing

¿Qué es Mobile marketing ?

El Mobile marketing, también conocido en español como Marketing Móvil, es todo aquel conjunto de técnicas y estrategias pensadas para dar promoción tanto a servicios como a productos, con la peculiaridad de contar con los dispositivos móviles como principal canal para realizar la comunicación con los consumidores.

Es una nueva tendencia, potenciada sobre todo en el último lustro, que nace de la total masificación de los dispositivos móviles. Los smartphones y tablets se han convertido en el principal medio que tienen los usuarios a la hora de navegar por internet o realizar infinidad de tareas, por lo que se ha vuelto totalmente necesario encontrar el método con el que acercarse a ellos a través de este medio.

En España, por ejemplo, cerca de 22 millones de personas utilizan el móvil a diario y recurren a apps como WhatsApp o Facebook también a diario. Debido a esto, ha surgido un replanteamiento de estrategias pensado para sacar el máximo partido a la tecnología móvil y todo lo relacionado con el ámbito smart.

Así, las páginas web cuentan ahora con un diseño responsive, las tiendas online se han adaptado y cuentan incluso con apps pensadas para teléfonos. Todo se ha modificado para encajar en estos dispositivos que entran en un bolsillo, el marketing ha evolucionado para convertirse en Mobile marketing.

Para qué sirve Mobile marketing

El Mobile marketing tiene como principal objetivo aumentar la audiencia de una compañía, como también facilitar la comunicación con los consumidores. Es una rama de la mercadotecnia que trata de aprovechar al máximo la masificación y posibilidades de los smartphones con el fin de generar el mayor número posible de leads.

Del mismo modo, ayuda a conformar estrategias con las que aumentar también el número de conversiones, objetivo final de cualquier iniciativa comercial en la mayoría de ocasiones. A través de la readaptación y del aprovechamiento de este canal de comunicación, permite aumentar la audiencia, generar una mayor fidelización y, en última instancia, incrementar los beneficios de una marca

Ejemplos de Mobile marketing

A diario somos testigos y partícipes de una gran cantidad de ejemplos de Mobile marketing. Desde las web que visitamos en nuestros teléfonos hasta los correos con publicidad que abrimos a través de estos forman parte de esta rama del marketing moderno.

¿Quieres ejemplos más concretos? En ese caso, podemos facilitarte un post que contiene varios casos bastante representativos e interesantes. Echa un vistazo a continuación y verás algunas de las iniciativas más llamativas: Buenos ejemplos de mobile marketing.

Más información sobre Mobile marketing

En el caso de que necesites más información del Mobile Marketing para ampliar, te ofrecemos más links a otros contenidos relacionados. Así, podrás entender mejor el concepto e incluso sacar partido de él en caso de tener que plantear alguna estrategia dentro de este marco. Esperamos que, sea cual sea el caso, todo esto te sea de utilidad.

● 5 consejos para crear una estrategia de Marketing mobile
● ¿Qué es el Marketing Móvil y cómo facilitar la conversiones?

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos