¿Qué es Mockup y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Mockup

MENUMENU

Mockup

Concepto de Mockup

¿Qué es Mockup ?

El Mockup es un término más que utilizado dentro del campo del diseño. Se trata del montaje o la previa con la que un diseñador muestra a su cliente cuál sería el resultado final de su trabajo, un adelanto de lo que se quiere conseguir y ofrecer.

Por lo general es algo que, por ejemplo en el caso de las webs, no cuenta con funciones de ningún tipo. Se trata tan solo de algo visual, que permite tener un vistazo previo del proyecto una vez terminado, marcar las metas a perseguir y, en caso de haber algún elemento que no encaje como debiera, idear un replanteamiento para conseguir algo mejor.

Cualquier usuario que se mueva por internet puede, incluso, echar un vistazo a mockups totalmente gratuitos o a otros de pago. Dado que se trata de algo más que habitual sobre todo en el campo del diseño web, no es raro encontrar webs donde se presentan plantillas con las que partir para construir páginas desde cero si se desea.

Es algo que se aplica en muchos más ámbitos, pero que siempre tiene como base el campo del diseño gráfico, de lo visual. Los Mockups se realizan para mostrar, para enseñar, por lo que deben ofrecer un buen reflejo del que sería el diseño final.

Para qué sirve Mockup

Un Mockup sirve para permitir al cliente ver cómo quedará esa idea que ha transmitido al diseñador. Es un medio idóneo para plantear posibles alternativas o fallos que pudiera haber en caso de que las ideas propuestas no sean tan buenas como pudiera parecer en primera instancia.

También, los mockups sirven para aumentar las ventas de productos. En el campo de las plantillas web, por ejemplo, al permitir a los usuarios ver cómo quedarían una vez aplicadas, animan a realizar su compra. Esto, además, es algo que se aplica a muchos más ámbitos, por lo que es posible generalizar a la hora de decir que es un buen impulsor de ventas, además de para enseñar prototipos.

Ejemplos de Mockup

Como ejemplos de Mockup podemos encontrar miles con tan solo dar un paseo por Internet. Tal y como hemos mencionado en más de una ocasión, las plantillas de webs suelen recurrir a este concepto para mostrarse a posibles compradores. Del mismo modo, podemos ver muchos más casos en otras áreas, todas ellas ligadas de una forma u otra al diseño.

A continuación, te dejamos varios casos que puedes incluso descargar para aprovechar si es necesario: 35 mejores mockups para descargar

Más información sobre Mockup

En el caso de que quieras obtener más información del Mockup, podemos ofrecértela. Bajo este párrafo puedes encontrar dos enlaces a dos publicaciones diferentes en las que se amplía el concepto, se dan webs de referencia y, en general, se dan más detalles de uno de los conceptos más recurrentes en el ámbito del diseño y, por supuesto, del marketing:

● 25 Páginas web de recursos gráficos para diseñadores gráficos
● ¿Por qué los Mockups son útiles para los diseñadores?

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos