MENUMENU

Modelo de Navegacion aleatorio

Concepto de Modelo de Navegacion aleatorio

¿Qué es el Modelo de Navegacion aleatorio?

El Modelo de Navegacion aleatorio, conocido en inglés como Random Surfer Model, es una base que utilizan los buscadores para hacer un cálculo aproximado con el que desarrollar el algoritmo que establece el Page Rank. Se denomina así porque hace una estimación aproximada del comportamiento que tienen los usuarios cuando navegan por internet.

Gracias a este modelo, se establece una probabilidad que indica la posibilidad de que un usuario cualquiera entre en una web en concreto. Parte de la idea de que los internautas se mueven por la red de dos formas distintas: introduciendo URL o usando marcadores directamente para entrar donde desean, o bien siguiendo enlaces de forma sucesiva para llegar a una web.

Según dicta el Modelo de Navegacion aleatorio, los clics que se hacen consecutivamente son algo completamente azaroso, sin importar el contenido. Del mismo modo, también establece que la cadena de links no es infinita, ya que poco a poco se va perdiendo el interés por los posibles contenidos y se acaba accediendo a una web completamente diferente.

Un factor que influye en aspectos tan importantes como son la usabilidad web, la experiencia de usuario e incluso el posicionamiento en buscadores. Por lo tanto, tanto el diseño web como las estrategias de SEO deben tener muy en cuenta lo que dicta este modelo, si deciden recurrir a él.

Para qué sirve el Modelo de Navegacion aleatorio

El Modelo de Navegacion aleatorio sirve para determinar aproximadamente el comportamiento de los usuarios a la hora de navegar y moverse por diferentes webs, como también a la hora de ver cuáles páginas tienen más probabilidades de ser visitadas y, por tanto, otorgarles mayor autoridad a la hora de posicionar.

Es decir, es algo que mira a los ojos del SEO y de los especialistas en este campo para que puedan establecer estrategias que puedan sacar partido de lo que dicta. Es algo que sirve de guía para orientar iniciativas de posicionamiento e intentar aprovechar esa predicción del comportamiento.

Ejemplos de Modelo de Navegacion aleatorio

Como Ejemplos de Modelo de Navegacion aleatorio, vamos a tomar un caso hipotético para nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack. Según indica este modelo, un usuario que entrara, por ejemplo, a nuestra sección de blogs, comenzaría a clicar en diferentes contenidos que aparezcan dentro de este apartado, como también en los links asignados a los diferentes anchors repartidos por cada texto que lea. Es algo que haría de forma aleatoria, sin ningún patrón en concreto.

Más información del Modelo de Navegacion aleatorio

Si buscas más información de Modelo de Navegacion aleatorio, puedes obtenerla leyendo los contenidos que vamos a enlazar más abajo. Estos posts que te dejamos presentan detalles adicionales y presentan también algunos conceptos que están conectados con él. Por lo tanto, esperamos que todo esto te sea de utilidad.

WordPress Image Lightbox