Modelo RACE

Concepto de Modelo RACE

¿Qué es el Modelo RACE?

El Modelo RACE es un sistema con el que se puede establecer un plan de acción para saber qué hacer con el consumidor cuando se encuentra en diferentes fases del proceso de compra. Su nombre proviene de las siglas RACE, que corresponden a cada una de las cuatro etapas a tener en cuenta, y que vamos a explicar a continuación:

  • Reach (alcanzar): fase en la que el objetivo es difundir la marca, darla a conocer al público.
  • Act (actuar): aquí la meta de la compañía es conseguir alguna interacción de calidad con el público objetivo para seguir al tercer paso.
  • Convert (convertir): ahora que el usuario es lead, es el momento de hacer que pase a ser un comprador y conseguir que se haga la venta.
  • Engage (comprometer): tras todo lo anterior, esta fase es la que se define porque tiene como meta conseguir la fidelización del cliente para establecer una relación duradera.

Aunque a efectos prácticos el objetivo a seguir con este modelo es el mismo que seguiría cualquier empresa que quiera gozar de una buena salud a nivel comercial, la clave del Modelo RACE es que ayuda a conseguir esto a base de realizar pequeños logros, o lo que es lo mismo, superar cada una de las cuatro etapas que plantea.

Un sistema que divide para vencer, y que resulta ser bastante eficaz independientemente del sector donde se plantee su uso.

Para qué sirve el Modelo RACE

El Modelo RACE sirve para que las empresas puedan establecer un plan comercial o de marketing mejor estructurado y más fácil de llevar a cabo. Al dividir el objetivo principal en cuatro pequeños más fáciles de conseguir, hace que la satisfacción sea mayor, como también que la obtención de resultados sea también algo más asequible y beneficioso para la firma.

Permite alcanzar una mayor eficacia a nivel comercial, lo que al final repercute en un mayor crecimiento para la empresa que lo implementa y sabe ejecutar los planes correctamente. Es algo que puede incluso conseguir una mayor masa de clientes fieles a la marca.

Ejemplos de Modelo RACE

Dar ejemplos de Modelo RACE es complicado sin hacer el seguimiento de la estrategia de una empresa, por lo que vamos a plantear un caso basándonos en nuestra agencia de marketing, NeoAttack.

Para implantar este modelo, deberíamos comenzar por alcanzar a la audiencia a través de campañas publicitarias, después de esto, trataríamos de convencer a los interesados a recurrir a nuestros servicios con nuestras tarifas y filosofía, acto seguido, se invitaría a la conversión con alguna promoción especial. Después de todo esto, lo último sería mantener el interés del ya cliente con información sobre mejoras en servicios, nuevas ofertas o incluso contenidos de interés de nuestro blog, facilitando su fidelización. Todas estas etapas ejemplifican lo que es RACE.

Más información del Modelo RACE

Si quieres más información del Modelo RACE, entonces lee los contenidos que tienes enlazados bajo estas líneas.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web