MENUMENU

MOFU

Concepto de MOFU

¿Qué es el MOFU?

El MOFU es la parte media del embudo de conversión, la segunda de las tres etapas entre las que se encuentran también el TOFU, parte inicial, y el BOFU, parte final. Es el punto que define la parte del ciclo en la que los consumidores saben qué necesitan y necesitan más información para decantarse, donde la generación de leads se acentúa y se refuerza con el fin de conducirlos al final.

En este punto, la marca o el negocio tiene que encargarse de arrojar contenidos a los usuarios con el fin de hacer que poco a poco se den cuenta de que es la más adecuada para satisfacer la necesidad que tienen. Es el momento en el que el lead se acerca más a ser cliente, aunque necesita que se lleven a cabo estrategias adecuadas y, sobre todo, que se conozcan sus intereses y necesidades.

Presentar servicios, mostrar productos o incluso dar consejos son las iniciativas que forman parte de esta etapa del embudo de conversión. Como parte del inbound marketing, es algo que siempre ha de hacerse de forma natural y sin ningún tipo de intrusividad, acompañando al consumidor en todo momento, pero sin olvidar que hay que convertirlo en cliente de la marca.

MOFU o Middle of the Funnel, es uno de los puntos más importantes. Si se falla en él, se desperdiciarán recursos y además se perderá la posibilidad de conseguir la difusión que supone ese paso de una persona de lead a cliente.

Para qué sirve el MOFU

El MOFU sirve para que un usuario pase de conocer la necesidad que posee a saber qué marca puede ofrecerle la mejor solución. Esta parte del ciclo de venta, o del funnel de venta, es la que marca la diferencia entre un simple consumidor y un lead decidido. Por lo tanto, es la que ayuda a la marca a tener la venta prácticamente lista, dejando ese paso final para el BOFU.

Aquí es donde la firma puede describir sus productos, lucir sus servicios e incluso mostrar sus promociones más interesantes, siempre y cuando encajen con gustos y necesidades de los consumidores. Sirve para desplegar todas las bondades de la marca con el fin de atraer al usuario por completo.

Ejemplos de MOFU

Para dar ejemplos de MOFU, imaginemos a un usuario o negocio que necesita de una empresa que le diseñe una página web. Ya tiene la necesidad clara, ahora debe encontrar al mejor equipo para ello. De esta forma, nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack, se acerca a él y empieza a mostrarle trabajos anteriores, opiniones de clientes e incluso alguna oferta especial.

Todos estos contenidos forman parte del MOFU y, en el caso de que este individuo comience a valorar la posibilidad de contar con nuestros servicios considerablemente, estará completamente dentro de esta etapa del embudo.

Más información sobre el MOFU

¿Quieres más información del MOFU y su campo del marketing? En ese caso, lee los siguientes contenidos: