¿Qué es el Networking y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Networking

MENUMENU

Networking

Concepto de Networking

¿Qué es el Networking?

El Networking es una práctica bastante frecuente en el entorno emprendedor y el empresarial. Se trata de la construcción de una red de contactos con la finalidad de crear nuevas oportunidades de negocio u otras de carácter laboral, que suele llevarse a cabo sobre todo en eventos organizados con tal fin. Es lo que se conoce como ampliar la agenda, pero con el claro objetivo de alcanzar unos fines profesionales.

Actualmente, es algo que se considera fundamental para que un negocio pueda crecer y expandirse, o incluso plantearse siquiera su nacimiento. Muchos eventos orientados a diferentes sectores se convierten en el punto de encuentro de numerosos profesionales, lo que a su vez propicia que comiencen a forjarse lazos entre ellos que, a su vez, sirvan de puente para poner en marcha ideas, forjar colaboraciones a nivel empresarial o incluso escalar puestos a nivel laboral.

Buscar inversores, fichar a profesionales, buscar incluso iniciativas a las que destinar dinero… Son muchos los perfiles que podemos encontrar a la hora de hablar de las personas que ponen en marcha el networking, como también las finalidades con las que se lleva a cabo (ahora hablaremos más sobre estas). Poner en práctica este concepto es algo frecuente y necesario, ya que el contacto directo y cara a cara siempre es el mejor vehículo cuando se persigue algún tipo de relación empresarial y/o profesional.

Para qué sirve el Networking

El Networking sirve para conocer a muchos profesionales que puedan ser de utilidad en el futuro. Como decíamos antes, existen varios perfiles de personas que se pueden encontrar en este terreno, que se mueven por los eventos con algunos fines concretos. Para una empresa, es algo que sirve para encontrar más trabajadores que incorporar a su equipo o incluso ir en busca de inversores. Para los profesionales, es una forma de establecer contacto con empresas o incluso encontrar proyectos en los que realizar una inversión.

Este elemento es algo que cobra especial importancia a la hora de hablar de startups y de emprendedores, ya que estos suelen ser los principales beneficiados de estas tomas de contacto posibles en tantísimos eventos que se llevan a cabo a lo largo del año en diversos sectores.

Ejemplos de Networking

Para poner un ejemplo de Networking, podemos imaginar un evento como el EMMS 2017. En esas jornadas orientadas al marketing digital, una agencia como la nuestra, NeoAttack, podría entrar para conocer nuevas ideas de boca de sus responsables, acercarse a profesionales que puedan ser interesantes para el equipo o incluso encontrar a inversores que quieran aportar su granito de arena. Son muchos los acercamientos posibles, pero todos tienen al networking detrás.

Más información sobre el Networking

Si quieres saber más sobre el Networking, te invitamos a echar un vistazo a los siguientes posts. En los enlaces que tienes a continuación podrás encontrar más información sobre este campo. Esperamos que, además de interesantes, te sean útiles.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda