¿Qué es el Newsjacking y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Newsjacking

MENUMENU

Newsjacking

Concepto de Newsjacking

¿Qué es el Newsjacking?

Newsjacking es un término que proviene de las palabras inglesas News (noticias) y Hijack (secuestrar). Se podría traducir como un secuestro de noticias, y es algo así, ya que consiste en la estrategia de las marcas de aprovechar noticias importantes y de última hora para promocionarse a sí mismas, a sus productos y/o a sus servicios.

Es un sistema promocional que lleva realizándose desde hace numerosos años y que, actualmente, cobra especial fuerza dentro del ámbito de las redes sociales debido a su naturaleza cercana y espontánea. Por lo general, este procedimiento consta de tres fases que vamos a explicar a continuación:

  • Primero, se debe prestar especial atención a la actualidad para captar las noticias más relevantes y novedosas. Debe ser algo totalmente nuevo y actual, que sea fresco.
  • Acto seguido, se debe informar sobre el suceso o publicar cualquier otro contenido relacionado con él, aprovechando para introducir algo de la marca. Puede ser un comunicado, una idea, un punto de vista o cualquier cosa con la que pueda vincularse.
  • El punto final es el más importante: difundir y viralizar. Aquí es donde las RRSS juegan un papel crucial, ya que son el lugar perfecto para que el contenido corra como la pólvora, sobre todo si tiene cierto toque humorístico. No obstante, también se puede recurrir a las notas de prensa para facilitar la difusión a través de los medios de comunicación.

Algo que forma parte del día a día de la actualidad, como también de las agencias de marketing. El Newsjacking es uno de los recursos más solicitados en los tiempos que corren.

Para qué sirve el Newsjacking

El Newsjacking sirve para expandir la visibilidad de una marca, negocio, producto o servicio. Aprovechando el impacto de las noticias de actualidad, las firmas pueden conseguir un importante impulso y, de hecho, transmitir algún valor añadido o positivo junto con una mejor imagen al público. Aprovechar la difusión de los medios de comunicación con un evento impactante puede conseguir un impulso más que importante a la hora de darse a conocer.

Ejemplos de Newsjacking

Existen muchos ejemplos de Newsjacking, sobre todo si miramos al campo de las redes sociales. En este terreno, donde la actualidad se mueve a un ritmo incesante y donde la difusión es más fácil todavía gracias a mecanismos como compartir en Facebook o el retweet en Twitter, es donde más iniciativas de este tipo pueden verse.

Para dar casos concretos, vamos a facilitarte un post que reúne varios de los más sonados y más ilustrativos. Aquí tienes muy buenos ejemplos de Newsjacking:

6 ejemplos y un error de newsjacking.

Más información sobre el Newsjacking

En el caso de que quieras obtener más información del Newsjacking y tengas ganas de aprender más sobre esta materia, te invitamos a echar un vistazo a los contenidos que enlazamos más abajo. Así, podrás ampliar y disfrutar de algo que, esperamos, te resulte muy útil.

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga