¿Qué es Noindex y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Noindex

MENUMENU

Noindex

Concepto de Noindex

¿Qué es Noindex ?

Noindex es un atributo que se utiliza en el lenguaje HTML para dotar de cierta invisibilidad a diferentes enlaces en una web. Se utiliza para evitar que los bots de Google indexen en sus SERPs aquella página en la que aparece esta etiqueta. Suele indicarse, además, en el apartado de las metaetiquetas de una web.

Este parámetro se utiliza mucho en la actualidad, sobre todo cuando se ponen en marcha estrategias SEO para aumentar o disminuir la visibilidad de ciertas webs. Permite el acceso, pero no permite que se lleve a los resultados de búsqueda, principal diferencia con respecto al comando disallow.

En muchas ocasiones, hay quienes confunden el término Noindex con Disallow. Este último se introduce en el archivo robots.txt para que los crawlers de los motores de búsqueda no tengan permitido siquiera el acceso a la web indicada. En el caso de recurrir al primero, para empezar este debe introducirse en el apartado de la web en cuestión y, para terminar, sí permite el acceso a los bots.

Su uso es siempre el mismo, aunque puede tener diferentes finalidades como explicaremos en el apartado que hay a continuación. A día de hoy, es un término que se utiliza bastante en el gremio de los webmasters, sobre todo por las repercusiones que tiene en materia de posicionamiento.

Para qué sirve Noindex

El comando Noindex sirve, en primera instancia, para que una web pueda ser visitada por los robots de los buscadores, pero para que no se pueda llevar a las SERPs. A partir de ahí, conviene conocer posibles utilidades a consecuencia de este funcionamiento.

Si se quiere reforzar el uso de buscadores internos, la compañía tras la web puede recurrir a este elemento, evitando que se acceda desde fuera. Por otro lado, también es posible aprovecharlo en caso de no querer que se indexen páginas con contenido duplicado, evitando así los problemas que esto pudiera causar.

También es algo que se suele utilizar para las secciones relacionadas con aspectos legales o de copyright, además de para evitar que, al usar contenido protegido, haya problemas con Google y demás.

Ejemplos de Noindex

Ejemplos de Noindex hay muchos, casi tantos como webs puedan existir. Dado que se trata de una etiqueta, vamos a explicarlo con un caso hipotético.

Imaginemos que en la web de NeoAttack queremos que al apartado de blogs no se pueda acceder desde Google; pero sí queremos que los crawlers entren para detectarlo. En este caso, deberíamos editar el código fuente del apartado de blogs y, en la sección head, hacer lo siguiente:

CODIGO

Más información sobre Noindex

Si quieres obtener más información de Noindex, podemos dártela. Echa un vistazo a los dos posts que dejamos más abajo para ampliar todo lo que hemos explicado aquí y aprender un poco más sobre este comando, así como de otros aspectos relacionados con el SEO.

● ¿Cuándo tiene sentido usar valores meta-robots, NOINDEX y FOLLOW?
● ¿Qué es el SEO y para qué sirve?

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos