MENUMENU

Notoriedad

Concepto de Notoriedad

¿Qué es la Notoriedad?

La notoriedad, dentro del ámbito del marketing, es el nivel de conocimiento que tiene el público sobre una marca o compañía. Es un concepto que guarda relación con otros dos: la capacidad de que la firma sea nombrada la primera cuando se pregunta a los usuarios sobre un tipo de producto o servicio (Top of Mind) y el grado de penetración que posee en el mercado.

Para cualquier firma, negocio, compañía o marca, este concepto es el objetivo que se ha de perseguir constantemente. Si se alcanza una notoriedad muy elevada, se consigue una mayor facilidad para extenderse aún más entre el público, lo que a su vez se traduce en una mayor presencia y la facilidad para vender en mayores cantidades.

Cuanto más notoria sea una marca, más posibilidades hay de que la audiencia acuda a lo que ofrece cuando tiene una necesidad relacionada con sus servicios o productos. La intención de compra se tuerce hacia ella y, a su vez, la imagen resalta aún más debido a su aumento en la extensión.

Dada la importancia que posee, es un campo que ha de trabajarse mucho y con firmeza. Para el marketing y para el branding, la notoriedad es siempre la meta, por lo que hay que volcar todos los recursos posibles y diseñar todas las estrategias que haga falta con el fin de conseguir que aumente. Es gracias a ella por lo que, a día de hoy, nombres como Apple o Microsoft son tan conocidos.

Para qué sirve la Notoriedad

La Notoriedad sirve para que una marca sea la primera a la que el consumidor acude para satisfacer su necesidad. Es lo que hace que un nombre sea el primero en ser mencionado por la población al pensar en un tipo de servicio o en una clase de producto; lo que provoca que las ventas sean mucho mayores, al igual que la presencia en los principales canales de comunicación.

Con una notoriedad elevada, una marca posee una presencia e imagen bastante potentes; de ahí la importancia que posee. Es la principal garantía de que un negocio tenga buena salud a nivel comercial, ya que facilita el aumento de los ingresos debido a las compras.

Ejemplos de Notoriedad

Como ejemplos de notoriedad podemos pensar en las grandes figuras de muchos sectores en boca de todos. Arrojar nombres como Amazon, Microsoft, Samsung o Apple, entre otros, es sinónimo de hablar de representantes de diferentes tipos de negocio y una clara muestra de lo que significa este concepto del que estamos hablando.

Si miramos a nuestro terreno, la notoriedad es algo que en NeoAttack se persigue a base de un servicio de calidad y con un alto movimiento en todo el ámbito digital.

Más información sobre la Notoriedad

Para aprender más sobre la notoriedad, no hay nada como ampliar conocimientos con información adicional. Vamos a proporcionarte varios enlaces de interés.