¿Qué son las Nubes de Palabras y para que sirven? - Neo Wiki | NeoAttac

Nube de palabras

MENUMENU

Nube de palabras

Concepto de Nube de palabras

¿Qué es la Nube de palabras?

Una Nube de palabras es un término que se usa para hablar de la representación visual de las palabras más frecuentes en un texto. En el ámbito web, se utiliza para hacer referencia a los términos que más se emplean en ella, algo que normalmente está conectado a lo que se conoce como etiquetas.

Por eso, es habitual ver este concepto sustituido por el de nube de etiquetas o nube de tags. En este sentido, la nube se convierte en lo que representa los temas principales de una página, permitiendo a los usuarios no solo ver cuál es la temática predominante, sino también acceder a todos los contenidos relacionados con ella con tan solo hacer clic en cualquiera de las palabras.

Cabe destacar que, para reforzar más o menos la presencia de los distintos términos, estos suelen tener un mayor o menor tamaño y colores distintos en función de la cantidad de veces que aparecen. También, es algo que suele coincidir con las keywords más empleadas del sitio, por lo que puede ayudar a conocer las palabras clave a las que más se recurre.

Es un recurso que aprovecha la inteligencia visual e incluso la lingüística para facilitar un repaso sencillo y permitir la memorización rápida de los elementos más empleados dentro de una web. El uso de la nube de palabras no es algo excesivamente presente en la actualidad, pero sigue estando ahí.

Para qué sirve Nube de palabras

Una Nube de palabras tiene como principal función dar a conocer los términos más empleados dentro de una web. Para el lector, es algo que ayuda a saber qué temas son los que más se cubren en los diferentes contenidos que haya en esta, como también acceder a todos ellos con tan solo interactuar con dicha nube.

Para las marcas que las tienen en sus páginas web, es una buena forma de saber si están teniendo el enfoque adecuado a la hora de ofrecer variedad de temas. De esta forma, tienen un medio claro y sencillo de ver hasta qué punto logran dar importancia a lo que quieren o no, en materia de contenidos.

Ejemplos de Nube de palabras

Hay muchas formas de abordar y sacar partido de este concepto, dado que también puede aplicarse fuera del entorno web. Los ejemplos de nube de palabras que vamos a traer a continuación sirven para entender que es algo que puede tener muchas formas, pero que siempre tiene la función de mostrar la relevancia de términos concretos y su presencia.

9 ideas para trabajar con nubes de palabras

Más información sobre Nube de palabras

¿Quieres ampliar con más información de la Consultoria web?

Para obtener más información de la Nube de palabras, tan solo tienes que seguir leyendo. Los posts que tienes a continuación tienen más detalles adicionales que te pueden ser de gran utilidad para ampliar conocimientos sobre este concepto.

Seis páginas web para crear nubes de palabras

● Contenidos web: cómo crearlos y posicionarlos

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos