Open Site Explorer

Concepto de Open Site Explorer

¿Qué es Open Site Explorer?

Open Site Explorer es una herramienta creada por la reconocida empresa MOZ, que sirve para conocer y monitorear el estado de los backlinks de tu web. Es un programa que todo profesional SEO o web master debe dominar si quiere conseguir un buen posicionamiento en los buscadores. Ofrece toda una serie de métricas tanto del estado de los backlinks de tu web como del valor que cada una aporta para tu SEO.

El linkbuilding es una de las prácticas más comunes para mejorar el posicionamiento de un sitio en los resultados de búsquedas orgánicas. Aunque ha perdido cierto peso con las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, contar con enlaces de calidad que apunten a tu web desde otras plataformas sigue siendo una excelente manera de conseguir un buen puesto en las SERP’s.

Para qué sirve Open Site Explorer

Open Site Explorer analiza cualquier web en busca de enlaces entrantes y monitorea el estado de los mismos. Una vez realizado el análisis, permite organizar los enlaces según categorías como:

  • Dofollow: son los enlaces más valiosos, ya que transfieren una parte de la autoridad de la página de origen hacia la tuya.
  • Nofollow: no transfieren la autoridad de la página de origen (aunque se cree que esto no es así al 100%), pero ayudan mucho a la naturalidad de los backlinks.

También puedes organizar tus enlaces según otros criterios, como por dominio. Además de esto, la herramienta ofrece una serie de métricas que puedes utilizar para construir una estrategia de linkbuilding efectiva. En este sentido estamos hablando de dos datos muy importantes que ayudan al pagerank:

  • Domain Authority (DA): se refiere a la cantidad de dominios o root domains que recibe nuestro dominio en general y la calidad de los mismos.
  • Page Authority (PA): es la cantidad de dominios que recibe una página en particular de tu sitio.

Como herramienta freemium, este programa ofrece muchas más opciones que son mucho más potentes para analizar el estado de los enlaces que apuntan a tu web. Para esto tendrás que pagar una licencia, sin embargo, para un trabajo más general, tendrás más que suficiente con las opciones gratuitas.

Precios y Opiniones de Open Site Explorer

Como herramienta freemium, este programa ofrece muchas más opciones que son mucho más potentes para analizar el estado de los enlaces que apuntan a tu web. Para esto tendrás que pagar una licencia, sin embargo, para un trabajo más general, tendrás más que suficiente con las opciones gratuitas.

Más información sobre Open Site Explorer

Las herramientas de análisis SEO son una parte muy importante del posicionamiento en buscadores, por eso es muy importante aprender más al respecto. Puedes leer los siguientes artículos para conocer más sobre este asunto:

TOP Herramientas SEO Gratuitas y de Pago

Los 10 Mejores Consultores SEO en España

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web