¿Qué es el Opt-in y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Opt-in

MENUMENU

Opt-in

Concepto de Opt-in

¿Qué es el Opt-in?

El Opt-in es la acción por la que un suscriptor o usuario activa una solicitud y concede permiso a una marca o negocio para enviarle correos electrónicos. Es el paso intermedio a través del cual se consigue que un consumidor pueda convertirse en lead a través del envío de boletines informativos, promociones personalizadas o toda esa información que puede manejarse dentro del mail marketing.

Suele estar disponible en las webs de cualquier marca o negocio en campos típicos como los de suscripción o recepción y envío de ofertas. En algunas ocasiones, es uno de los pasos que se sigue dentro de los formularios de registro; aunque la práctica más cómoda y menos invasiva pasa por habilitar la opción dentro de la propia web inicial de la firma.

Esta autorización, además, es algo que se ha reforzado con severidad tras el cambio de ley establecido por la Unión Europea. Una compañía ya no puede enviar mails a los usuarios sin su consentimiento expreso, ya que podría recaer en un delito por violar su intimidad y privacidad. Por eso mismo, conocer bien este concepto, cómo se refleja y la importancia que posee es algo que resulta imprescindible para cualquier compañía.

Actualmente, se le considera el elemento más importante para poder garantizar el éxito de una campaña de e-mail marketing. Sin él, no se puede garantizar el envío de esos correos con los que la marca puede establecer contacto con el usuario y convertirlo en cliente, ya que además es algo que se atribuye siempre a los leads. Si una persona da su consentimiento para recibir correos, es porque tiene interés en ver sus contenidos.

Para qué sirve el Opt-in

El Opt-in sirve para muchas más cosas de las que parece. Además de ser la llave con la que abrir la puerta entre firma y usuario a través del correo electrónico, es también una manera de recibir lecturas voluntarias del contenido que esta ofrece. También, garantiza una predisposición positiva por parte del consumidor hacia la firma, incluso abriendo la posibilidad de que este comparta el contenido recibido con los demás y aumente así su visibilización.

Ejemplos de Opt-in

Un ejemplo de Opt-in podría ser un botón para suscribirse a la newsletter de NeoAttack, disponible a través de nuestro formulario de contacto o en la propia portada de la web de la agencia. En el momento en el que el usuario pulsara y aceptara la recepción de estos correos, se habría llevado a cabo este proceso que tantas ventajas plantea para cualquier firma.

Más información sobre el Opt-in

¿Quieres ampliar esta información del Opt-in? Si es así, puedes echar un vistazo a las publicaciones que tienes a continuación, con más detalles e incluso estrategias relacionadas con este proceso y con el mail marketing. Esperamos que, tras su lectura, entiendas mejor este concepto y puedas aprovecharlo en posibles estrategias.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos