¿Qué es el Opt-Out y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Opt-Out

MENUMENU

Opt-Out

Concepto de Opt-Out

¿Qué es el Opt-Out?

El Opt-out, término que se puede sustituir por unsubscribe, significa darse de baja. Es algo que tiene sentido dentro del campo del email marketing y que se usa para hacer referencia a la opción de los consumidores de darse de baja de una lista de correos para no recibir más emails sobre servicios, información o cualquier otro tipo de contenidos que mande una marca con cierta periodicidad.

Generalmente, esta opción está disponible dentro de algún tipo de panel u opción añadida dentro de cada correo para que el receptor tenga siempre la posibilidad de pedir el cese de los envíos. Actualmente, de hecho, es un elemento que no ha de faltar debido a los cambios en la Ley de Protección de Datos y en las normas que dicta el marketing de atracción o inbound marketing.

Es un término que ejerce de perfecto antónimo del opt-in que, como ya hemos explicado en otra sección, es la posibilidad de suscribirse a boletines, newsletters o listas para el envío de correos. Las compañías deben facilitar siempre esta alternativa para que los usuarios tengan la seguridad de poder desuscribirse cuando puedan, dado que es una de las máximas de la accesibilidad y las comodidades para el consumidor en la actualidad.

Ahora que conoces el concepto de Opt-out, vamos a profundizar un poco más en él para que puedas dominarlo e incluso entender mejor el contexto en el que se utiliza.

Para qué sirve el Opt-Out

El Opt-out sirve para dar un mayor grado de libertad al consumidor y evitar invadir demasiado su bandeja de entrada con correos que no le resulten de interés. Es una función más que obligatoria, aunque siempre buena para las marcas que la implementan, al mostrar que están abiertas a dejar que sea el usuario el que decida hasta cuándo recibir sus correos electrónicos.

Además, de cara al consumidor, le da también la comodidad de solicitar la baja cuando desee. Sin poner demasiados requisitos de por medio, más allá de marcar una casilla o rellenar un pequeño formulario, es un elemento bastante interesante de cara a la experiencia del usuario con una firma.

Ejemplos de Opt-Out

Como ejemplos de Opt-out podemos pensar en el caso de nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack. Para mantener el interés de nuestros clientes, podemos ofrecerles ofertas periódicas, informarles de publicaciones en nuestro blog u otras webs interesantes; pero siempre incorporar una opción para que se den de baja de nuestras listas cuando lo deseen.

De esta forma, añadimos un botón o solicitamos el envío de un correo con un texto determinado para que realicen el opt-out y no tengan más mails de nuestra parte, siempre y cuando lo deseen.

Más información sobre el Opt-Out

Si quieres obtener más información del Opt-out, te recomendamos que leas los siguientes contenidos. A continuación te dejamos varios enlaces de interés que pueden serte de gran utilidad para ampliar.

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga