Page Rank

Concepto de Page Rank

¬ŅQu√© es el Page Rank?

El Page Rank es el indicador que Google utiliza para se√Īalar la importancia que posee una p√°gina web. A trav√©s de una escala num√©rica que va del 1 al 10, el archipopular motor de b√ļsqueda establece as√≠ cu√°les son los portales con mayor influencia entre el p√ļblico, as√≠ como aquellos que gozan de un mejor posicionamiento en base a todos los factores que sus algoritmos consideran importantes.

Un concepto que tiene mucho que ver con la autoridad y con la transferencia de esta a través de los backlinks. Antiguamente, conocer esta puntuación era algo fácil de llevar a cabo y muy necesario por parte de los especialistas en SEO y los editores web, ya que era el indicador más claro con el que conocer hasta qué punto un portal propio o de la competencia gozaba de influencia en las redes a través del tráfico orgánico.

Ahora, Google no informa p√ļblicamente del Page Rank de las webs. Aunque se sabe que lo sigue haciendo a nivel interno en base a cosas como la cantidad de enlaces que apuntan al portal, la antig√ľedad de un dominio, la calidad de las webs que enlazan y otros tantos factores; tambi√©n es cierto que es un factor que est√° perdiendo importancia dentro de los algoritmos de posicionamiento de los buscadores.

Debido a esto, con el tiempo han nacido figuras como el PA y el DA, o lo que es lo mismo, el Page Authority y el Domain Authority.

Para qué sirve el Page Rank

El Page Rank sirve, o más bien servía, para conocer la autoridad de una página web y determinar su capacidad de posicionar orgánicamente en las SERPs. Es una puntuación establecida por Google que, actualmente, tiene en cuenta a nivel interno para determinar también el posicionamiento de todos los contenidos de un dominio.

Antes era muy frecuente tener en cuenta este valor para establecer estrategias SEO y medir su eficacia; no obstante, ha ido perdiendo fuerza debido a la falta de transparencia de Google y al descenso de su peso.

Ejemplos de Page Rank

Recurriendo a herramientas alternativas, disponibles en la web como add-ons para navegadores o como portales web, podemos seguir midiendo el Page Rank de un portal o un dominio. Si pasamos la web de NeoAttack por estos controles, nos topamos con un Google PageRank de 4 sobre 10, así como con otras tantas métricas relacionadas que pueden resultar interesantes.

A ojos de Google, ese ser√≠a el nivel de autoridad de nuestra portada online. A pesar de ello, y como ya hemos indicado, el valor de esta m√©trica es algo que ha perdido much√≠sima importancia en los √ļltimos a√Īos.

Más información sobre el Page Rank

En el caso de que quieras aprender más sobre el Page Rank, podemos facilitarte el acceso a varios posts con más información sobre este punto. Esperamos que te resulten interesantes y de utilidad.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web

error: Content is protected !!
91 0612029

¡Seguimos trabajando! Regalo Anti-COVID19: Auditorías SEO, SEM o Web Gratis ¡La Quiero!