Página de Conversión

Concepto de Página de Conversión

¿Qué es una Página de Conversión?

Una Página de conversión o Landing page es aquella web que se diseña con el fin de hacer que el cliente realice una conversión deseada. Es una página en la que se aterriza tras clicar en un enlace, sea a través de un anuncio, un email o cualquier otro medio, y que suele orientar a la compra de un producto o a la contratación de un servicio.

Con esa tarea en mente, hacer que se trate de un lugar bien diseñado, atractivo y cómodo para el usuario es una prioridad absoluta. Con estas páginas lo que siempre se persigue es realizar la conversión del consumidor, por lo tanto los responsables de ella han de desplegar todas las estrategias posibles para hacer que el proceso se lleve a cabo con rapidez y facilidad.

Por objetivos y por eficacia, cuando se plantea correctamente, es un elemento totalmente necesario dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Solo hay que pensar en campos como el email marketing para ver que siempre tienen dentro a una página de conversión con la que se empuja al usuario a seguir adelante.

No importa del tipo que sea, siempre y cuando responda a unos mínimos de calidad y esté orientada a cumplir el objetivo que la empresa desea con ella. Las conversiones son algo mandatorio en internet, sobre todo para los negocios.

Para qué sirve una Página de Conversión

Una Página de conversión sirve para que el usuario pase de ser parte de una audiencia a ser un lead o, incluso, para que un lead sea un cliente a través de la compra o la contratación. Siempre persigue captar y atraer, que las visitas no sean en vano y se materialicen en actos que aporten beneficios al negocio que hay tras la web en cuestión.

Puede tener miles de conversiones diferentes, sea realizar un registro, efectuar una compra, suscribirse en un boletín o incluso comentar algo. Existen de muchos tipos, pero siempre nacen con el fin de que una empresa aumente sus leads o clientes.

Ejemplos de Página de Conversión

Imaginemos que en NeoAttack lanzamos una campaña de correo en la que queremos reforzar las contrataciones de nuestro servicio de marketing de contenidos. En todos los mails hay un enlace hacia nuestra página de marketing de contenidos, que posee un botón bastante llamativo para proceder a contratarnos.

Esta página a la que se redirige, que puedes visitar si deseas con el enlace facilitado, es un ejemplo de página de conversión. Persigue que el consumidor clique el botón y ofrezca sus datos para contactar y proceder a elaborar presupuestos. Que deje de ser un usuario corriente para ser un lead o cliente.

Más información sobre las Página de Conversión

¿Quieres aprender más sobre la Página de conversación y necesitas más información? En ese caso, podemos ofrecerte más contenidos a través de los enlaces que tienes a continuación.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.