MENUMENU

Palabra Clave short tail

Concepto de Palabra Clave short tail

¿Qué es una Palabra Clave short tail?

Una Palabra Clave short tail es una keyword bastante escueta y, además, muy general. Se caracteriza porque está vinculada a búsquedas con una gran cantidad de resultados y, por lo tanto, con una elevada competitividad, como también por ser una muy buena forma de atraer tráfico, aunque este no tiene por qué ser útil.

Hablamos de términos muy generales que, además, no suelen abarcar más de una o dos palabras. Esta es la primera de las tres clasificaciones de las keywords que se puede hacer en función de su extensión y de lo específico de su contenidos, quedando detrás de ellas tanto las palabras clave middle tail como las long tail, mucho más concretas y específicas.

Este tipo de palabra clave puede gozar de millones de búsquedas a diario, lo que las convierte en algo bastante atractivo para buscar posicionamiento. Su problema es que los usuarios que lleguen a la web a través de ella pueden no estar interesados en lo que ofrece la marca, de ahí que se hable de este tráfico como uno que puede ser inútil, a pesar de que aumente el número de visitas.

Las búsquedas más genéricas son las que responden al concepto de palabra clave short tail. Cosas como “zapatos” o “teléfonos móviles” son las keywords que llevan a enormes listas de resultados en Google, a un terreno donde la competencia es enorme.

Para qué sirve una Palabra Clave short tail

Una Palabra Clave short tail sirve, en primera instancia, para que un contenido pueda posicionar en buscadores con facilidad. Más allá de eso, su finalidad es la de llevar una publicación a una audiencia enorme, lo que permite acercarse a diferentes nichos y segmentos de población, al mismo tiempo que se atraen visitas que den visibilidad a la web.

Su problema es que, como decíamos, al ser algo tan genérico puede generar visitas que no sean útiles para la marca y, por tanto, no se traduzcan en conversiones. A pesar de esto, es una buena forma de conseguir visibilidad, siempre y cuando se logre una buena posición superando a la altísima competencia que suele haber.

Ejemplos de Palabra Clave short tail

Para dar Ejemplos de Palabra Clave short tail, vamos a pensar en el caso de nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack. Imaginemos que queremos ganar posicionamiento en buscadores con la publicación de diferentes tipos de contenidos, si usáramos keywords como “diseño web”, “posicionamiento”, “marketing” o similares, estaríamos apostando por unos términos muy genéricos.

Este carácter genérico es lo que define a las palabras clave short tail y es, precisamente, lo que hace de estas palabras un buen ejemplo para ilustrar el tipo de keyword del que hablamos.

Más información de la Palabra Clave short tail

En el caso de que quieras más información de la Palabra Clave short tail, te la podemos ofrecer con los siguientes posts. En ellos vas a encontrar otros detalles interesantes tanto de este concepto como del campo en el que se mueve, el SEO.

WordPress Image Lightbox