Perching

Concepto de Bot Facebook

¿Qué es el Perching?

El Perching es una técnica publicitaria de marketing directo que consiste en colocar folletos, flayers u otras piezas de publicidad en los buzones, donde de manera muy creativa sobresale una parte del anuncio simulando un perchero.

Es un concepto similar al Poming, que busca llamar la atención y llegar de manera directa al público objetivo, esta forma de publicidad se niega a desaparecer en la época del  marketing digital.

Incluso podría decirse que cobra fuerza, cuando se combina de forma adecuada con otras estrategias digitales.

Para que el Perching sea efectivo, es necesario realizar un estudio previo del perfil del consumidor al que se quiere llegar, y delimitar el área geográfica a partir de criterios socioeconómicos bien definidos.

También se recomienda consultar las normas que regulan este tipo de publicidad en cada localidad, debido a que algunos consideran que este tipo de publicidad puede ser algo invasiva.

Además, debe tenerse en cuenta que en una gran proporción, después de ser leída la información, el flayer o folleto se convierte en basura.

Así que el reto para esta técnica, es lograr el objetivo publicitario de una forma creativa para crear empatía con el consumidor y, a la vez, ser amigable con el medio ambiente.

Además, para alcanzar el éxito en una campaña publicitaria, se requiere de un trabajo integral y coordinado desde un Plan de Marketing 360.

Para qué sirve el Perching

El Perching permite llevar el mensaje publicitario a la puerta del cliente, por lo que forma parte de las técnicas de marketing directo.

Sirve además, para generar un acercamiento entre la marca y el consumidor, llamando la atención de manera creativa.

Tiene la ventaja de poder segmentar a los consumidores desde el punto de vista geográfico y socioeconómico.

Y hace que en la comunidad se hable de la marca, promoviendo la comunicación boca a boca. Es algo así como un hashtag en las redes sociales, pero en este caso, el tema es tendencia de manera offline.

Es similar al Poming, la diferencia es que este último se aplica en los pomos de las puertas de las viviendas, en edificios o conjuntos residenciales, así como en hoteles o la entrada de eventos especiales.

Ejemplos de Perching

Si alguna vez has encontrado que en tu buzón sobresale un banderín colorido, que al retirarlo observas que forma parte de un volante, flayer o un folleto, estás ante una estrategia de perching.

Más información sobre Perching

Para conocer más sobre las técnicas de publicidad y marketing directo como el  Perching, te recomendamos tres post en los que encontrarás qué es la publicidad en las calles, en qué se diferencian las técnicas de marketing offline con las online y cómo hacer campañas directas exitosas:

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web