MENUMENU

Performance marketing

Concepto de Performance marketing

¿Qué es el Performance marketing?

El performance marketing, también conocido como marketing de resultados, es una rama de la mercadotecnia caracterizada por el hecho de que el anunciante solo paga en función de los resultados obtenidos. Las compañías que se acogen a este modelo solo cobran si consiguen los objetivos marcados al empezar el proyecto, como también pueden llevarse pluses si alcanzan determinadas metas adicionales.

Es un sistema que se ha acuñado para esforzarse aún más a la hora de generar una respuesta por parte del consumidor. En lo referente a publicidad, deja a un lado conceptos como el CPM o el CPC, el pago se hace por resultados, lo que exige que haya un sistema de tracking que recolecte de forma totalmente eficaz la información sobre las interacciones de los usuarios.

Por lo general, es algo que persigue las conversiones, sean del tipo que sean. Una suscripción, un registro, una compra o incluso un like pueden ser las unidades con las que medir el cumplimiento o no de los objetivos establecidos, como también lo que marque la diferencia entre el pago y el impago.

Hay un total de 6 pautas que se consideran clave para que una estrategia de performance marketing llegue a buen puerto: el planteamiento de unos objetivos claros y fáciles de medir, la definición del modelo de pago adecuado, la elaboración de landing pages optimizadas, la correcta monitorización, el asesoramiento de especialistas en tecnología y la fluidez en la relación entre anunciante y agencia.

Para qué sirve el Performance marketing

El performance marketing sirve para asegurarse de que se alcanzan unos objetivos claros y medibles, generalmente conversiones, con el fin de que la empresa/anunciante consiga los beneficios que desea con la campaña que se ha llevado a cabo. Es algo que, para la parte que paga, presenta muchas facilidades; pero que, para la parte que debe llevar a cabo la estrategia, la agencia, puede presentar dificultades.

Los pagos se dan por resultados, y eso implica que no alcanzarlos en el tiempo establecido suponga no cobrar por lo realizado, o al menos no la cantidad pactada. Esto puede suponer complicaciones para las agencias, aunque por lo general cumplen de sobra con las pautas, ya que elaboran planes bien medidos para conseguirlo.

Ejemplos de Performance marketing

Hay algunos ejemplos de performance marketing que pueden ser realmente sorprendentes. Campañas de este tipo se llevan a cabo a diario en internet, ya que tienen una eficacia más que comprobada. Por eso, no es difícil recopilar casos como los que te dejamos en este post que tienes a continuación. Échale un vistazo: 5 casos de Performance Marketing que te sorprenderán.

Más información del Performance marketing

En el caso de que necesites más información del performance marketing, te recomendamos seguir leyendo. Estas publicaciones que enlazamos más abajo explican varios aspectos importantes de este concepto, como también de otros con los que está relacionado.

WordPress Image Lightbox