Periscope

Concepto de Periscope

¿Qué es Periscope?

Periscope es una aplicación lanzada en 2015 y comprada por Twitter ese mismo año, la cual permite emitir videos en vivo desde cualquier dispositivo móvil. En principio era necesario contar con una cuenta de Twitter para poder utilizarlo pero ya no, aunque su uso es mucho mejor si se cuenta con una cuenta en esta red social.

Fue lanzada primero para IPhone y más tarde para Android y fue la predecesora de todas las redes sociales que hoy en día ofrecen herramientas para transmisiones en vivo.

La idea nació cuando Kayvon Beykpuor, uno de sus creadores, planeaba viajar a Estambul pero se enteró de que había algunos disturbios en la plaza que pensaba visitar. Los medios no ofrecían información de calidad y, a pesar de que todos los presentes contaban con dispositivos móviles, nadie estaba hablando de lo que sucedía o enviando imágenes.

Para qué sirve Periscope

La finalidad de Periscope es permitir a usuarios de dispositivos móviles el tener la posibilidad de crear transmisiones en vivo sin la necesidad de trabajar en medios audiovisuales, así como tampoco se necesitan equipos avanzados para la captura de imágenes y sonidos. No se necesitan micrófonos, cámaras costosas ni equipos de transmisión.

De esta manera, la aplicación cumple su objetivo a cabalidad: permitir que cualquier persona que esté en el momento y el lugar donde sucede algo importante, pueda capturar ese momento y compartirlo en tiempo real con el mundo. La aplicación ofrece además una serie de herramientas para poder llevar cuenta de tu audiencia, las personas que te siguen y puedes también recibir notificaciones cuando algún perfil de tu interés transmite en vivo.

Como plataforma para streaming en vivo, Periscope ofrece una serie de ventajas que la hacen, además de la pionera, la preferida de muchos, sobre todo profesionales, marcas y hasta presidentes y figuras oficiales:

  • Privacidad: Periscope te ofrece la posibilidad de hacer una transmisión pública, la cual podrán ver todos tus contactos, o una transmisión privada, donde podrás seleccionar qué personas verán lo que estás transmitiendo.
  • Ciclo de vida: Twitter guarda las transmisiones durante 24 horas antes de borrar los videos de manera automática.
  • Integración con Twitter: se integra perfectamente con la plataforma de microblogging, lo cual la convierte en una herramienta ideal para transmisiones de carácter oficial, llegando a una audiencia muy grande.

Ejemplos de Periscope

Periscope es usada por una gran cantidad de figuras de importancia en todos los medios: desde presidentes hasta marcas mundialmente conocidas, siempre que se realice una conferencia o evento oficial, los grandes suelen elegir Periscope para mostrarse al mundo.

De las numerosas plataformas que hoy en día permiten la realización de streamings, esta es la preferida de la gran mayoría, tanto por su practicidad y calidad, como por el hecho de haberse posicionado primero en este mercado y mantenerse a la altura de los estándares actuales de calidad y usabilidad.

Más información sobre Periscope

Para conocer más sobre Periscope, redes sociales y herramientas de transmisión en vivo, no dejes de revisar los enlaces a continuación:

¿Cómo pueden ayudarte las notas de prensa en tu estrategia de marketing?

El precio de los influencers. 5 herramientas para no pagar más de lo debido.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web