¿Qué es el Permission Marketing y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Permission Marketing

MENUMENU

Permission Marketing

Concepto de Permission Marketing

¿Qué el Permission Marketing?

El Permission marketing es una rama comprendida dentro del campo del marketing online que parte de la premisa de conseguir la aprobación consentimiento de un usuario, lead o cliente para recibir información de una empresa. Es aquel que comprende en su interior el opt-in y a partir del cual se pueden establecer campañas de email marketing para mantener un flujo de comunicación constante con la clientela.

Una iniciativa que ha nacido en los últimos años y se ha reforzado aún más debido a la gran cantidad de propuestas diferentes que invaden a los consumidores en su día a día. Algo, además, que ha propiciado que toda una generación se postule totalmente en contra de iniciativas invasivas e intrusivas, como son los millennials. Aquí, se persigue la aprobación y aceptación con el fin de establecer una mayor toma de contacto con la que abrir un canal de información a través del cual aprovechar para enseñar campañas, novedades o propuestas de cualquier tipo.

Requiere que, antes de conseguir dicha aceptación, se haya elaborado una relación previa entre ambas partes para poder superar ese objetivo principal. Por lo tanto, es necesario construir todas las estrategias posibles, pero siempre desde la premisa de no presionar al consumidor, sino empujarlo ligeramente hasta llegar el momento de que esté tan interesado por la marca y sus productos que quiera más información sobre ello. Ya es un lead y ya es más fácil que la empresa lo convierta en cliente.

Para qué sirve el Permission Marketing

El Permission marketing sirve para tener un mayor recuento de leads en un negocio, como también de asegurarse una buena imagen por evitar el intrusismo y la molestia a los consumidores. Las estrategias que componen esta rama de la mercadotecnia parten siempre del buen trato y la información al usuario, consiguiendo despertar su interés.

Así, lo que realmente consigue es que, a base de enviar más información, se mantenga su fidelidad debido a que las propuestas que se le ofrecen le son realmente interesantes. Más allá de ser algo centrado en la captación, su enfoque vira más hacia la fidelización del consumidor.

Ejemplos de Marketing Personalizado

Un caso de Permission marketing, mirando hacia la agencia NeoAttack, puede ser un formulario que se ofrezca a nuestros clientes y a los usuarios que nos contacten para asegurarnos de que quieren estar al tanto de todo lo que ofrecemos en servicios y productos, amén de otras futuras ofertas o novedades. Ese paso previo al movimiento del mail marketing, en nuestra situación, sería lo que encaja con este otro tipo de marketing.

Más información sobre el Permission Marketing

Para leer más sobre el permission marketing y obtener más información, te recomendamos leer los posts que te dejamos a continuación. En los siguientes enlaces puedes obtener más detalles interesantes y aprender más sobre este concepto que tanta importancia está cobrando últimamente. Esperamos que te sean de utilidad.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda