Pingdom

Concepto de Pingdom

¿Qué es Pingdom?

Pingdom es una empresa de desarrollo que ofrece toda una serie de soluciones integrales destinadas a probar y mejorar la velocidad de navegación de tu web. Sin embargo, este nombre es principalmente conocido por su herramienta de test de velocidad gratuito, que te permite probar los tiempos de carga y ver cuáles son los puntos a mejorar en caso de que haya algo que ralentice la navegación en tu web.

Hay una gran cantidad de herramientas de este tipo dando vueltas por Internet. Sin embargo, esta debe su gran popularidad, por un lado, a la cantidad de información que provee sin tener que pagar ningún plan y, por otro lado, a la sencillez de su uso. En muchos casos, los test de velocidad ofrecen grandes cantidades de datos y estadísticas que las personas menos experimentadas tienen dificultades para interpretar.

Pingdom, en cambio, es muy fácil de entender, con gráficos visuales muy prácticos y una lista muy sencilla de los diferentes problemas que la herramienta encuentra en tu web al realizar el análisis solicitado.

Para qué sirve Pingdom

Pingdom sirve para asegurarte de que cada elemento de tu sitio aporta a una navegación rápida entre las diferentes páginas que contiene. La velocidad de navegación depende de una gran cantidad de factores, entre los que podrás encontrar la arquitectura del sitio, el peso de los archivos contenidos, el tamaño de las imágenes, los elementos gráficos… etc.

A su vez, una buena velocidad de navegación es fundamental para que Google posicione tu web en los primeros puestos de los resultados de búsquedas orgánicas y para fomentar la permanencia de los usuarios en tu sitio. El tiempo que los usuarios invierten en recorrer tu página web, tiene también una gran influencia en el ranking en los buscadores.

Usando el test de Pingdom, podrás acceder a un informe donde te indicará:

  • Tiempo de carga: aquí te indicará el tiempo que el test tarda en cargar el peso total de la web. Por lo general, debe ser unos pocos milisegundos y cuanto más bajo mejor.
  • Tamaño de página: este es el valor del peso del home. En este caso, es ideal testear la página más pesada del sitio y comprobar cuánto tarda en cargar. Si esta carga rápido, las más ligeras, por lógica, funcionarán bien.
  • Grado de rendimiento: para calcular este valor se utiliza Google Page Speed, y nos indica el rendimiento de nuestra página según los cálculos del buscador. Cuanto más cercano a 100 esté este valor, mejor será para tu web.
  • Peticiones: las peticiones son el número de elementos que una web tiene que cargar para mostrar la interfaz gráfica tal y como está diseñada. Cuantos más elementos deban cargarse para poder presentar el front-end, más tiempo tardará en cargar la web. Esto es algo que debes tener especialmente presente si usas muchos plugins que influyan en el front-end.

Precio y Opiniones sobre Pingdom

La herramienta puede usarse de forma gratuita desde la web del desarrollador, empleando el buscador. Solo se introduce la URL que quieres analizar y listo. Si quieres conseguir más características, puedes acceder a cualquiera de sus planes pagos:

  • Starter (11.95 $): 10 Pruebas
  • Standard (36.00 $): 50 Pruebas
  • Advanced (72.00 $): 80 Pruebas
  • Professional (199.00 $): 250 pruebas

Pingdom tiene una calificación de cuatro estrellas y un gran número de reviews. Es la herramienta preferida principalmente por quienes usan WordPress, para realizar un análisis rápido y sencillo de leer.

Más información sobre Pingdom

Conoce más de estas herramientas para marketing digital en nuestro blog:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web