Píxel de Facebook

Concepto de Píxel de Facebook

¿Qué es el Píxel de Facebook?

El Píxel de Facebook, al que también se le conoce como Facebook Pixel, es una herramienta que se utiliza para medir las campañas publicitarias que se realizan en la red social. Se trata de, como su nombre indica, un pequeño píxel que ayuda a contar desde impresiones hasta conversiones, que permite tener un mayor control de la eficacia de cualquier formato publicitario usado.

Con el paso de los años, su propuesta se ha pulido hasta el punto de ser algo capaz de hacer un rastreo total del consumidor, o más bien, de hacer un seguimiento de la conversión. Así, se pueden obtener datos con los que se calcula el ROI y se puede valorar si la campaña ha sido tan efectiva como se esperaba.

A nivel técnico, no es más que un código escrito en Javascript para ser insertado en una web para poder hacer el seguimiento que mencionábamos previamente. Así, se puede hacer un cálculo con el que se comparen las conversiones obtenidas con el coste que ha tenido cada una de ellas.

Antiguamente, se elaboraba un Píxel de Facebook por cada campaña publicitaria que se fuera a realizar. Sin embargo, actualmente ha pasado a ser uno único por cuenta de usuario, ya que hace mucho más sencillo todo el proceso de implementación e incluso de análisis de datos.

Para qué sirve el Píxel de Facebook

El Píxel de Facebook sirve, por encima de todo, para ver cuántas conversiones se consiguen con un formato publicitario digital y comparar con la inversión realizada para conseguirlas. Es un elemento que detecta el comportamiento de los usuarios para recopilar información sumamente necesaria para el anunciante.

No obstante, sus capacidades van más allá de eso. Se puede utilizar para comprobar el número de visitas a una web, los artículos añadidos a un carro de compra o a una lista de deseos, las compras conseguidas, los leads, la realización de pagos, los registros realizados o incluso el contenido que se ha estado observando al navegar. Recopila información de lo más valiosa, a la que la empresa puede sacar mucho partido.

Ejemplos del Píxel de Facebook

Para dar Ejemplos del Píxel de Facebook, lo mejor que podemos hacer es plantear un caso hipotético con nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack. Supongamos que queremos iniciar una campaña usando Facebook Ads para traer visitas a nuestra web y que los usuarios conozcan nuestros servicios.

Tenemos el formato ya diseñado e incluso los presupuestos establecidos, pero ahora, Facebook nos da un código que tenemos que incluir para controlar hasta qué punto ha sido eficaz la campaña. En efecto, ese código es el píxel.

Más información del Píxel de Facebook

En el caso de que necesites más información del Píxel de Facebook, podemos ofrecértela tanto de este código como de más campos relacionados con la publicidad en esta red social.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web