Podcast

Concepto de Podcast

¿Qué es un Podcast?

El Podcast es un formato de audio cuya publicación se realiza de forma periódica y puede ser descargado por Internet. El término surgió en el 2004 con la unión de la palabra Ipod (un reproductor de música de Apple) y Broadcasting (que significa radiodifusión en inglés). Normalmente, se relaciona con el audio, pero también existen en formato video.

Se suele asociar con la radio, pero la diferencia radica que los programas de radio se escuchan en el momento y el Podcast se puede almacenar y escuchar cuando el oyente lo desee. En los últimos años, muchas emisoras de radio han realizado grabaciones de sus programas más importantes y lo han subido por Internet en este novedoso formato.

Sin embargo, este formato está fuertemente ligado a bloggers y autores independientes que encontraron en él una buena forma de difundir sus conocimientos de manera alternativa.

Así, el Podcasting se ha vuelto en una práctica cada vez más recurrente para los bloggers quienes, además de publicar artículos, videos e infografías, también comenzaron a subir audios como otra alternativa de difundir sus conocimientos.

Para qué sirve un Podcast

Sirve para aquellas personas que necesitan acceder a algún contenido de su interés sin necesidad de tener que ingresar a un sitio web para leer un artículo o visualizar un vídeo. Por su mismo formato, el oyente podrá escucharlo en cualquier lugar y momento del día.

Y para el que se dedica al Podcasting, no tendrá que gastar tanto dinero como lo haría si se dedicara a crear videos. También tendrá la oportunidad de dar vida a un texto, llegando a acercar aún más a los lectores y potenciales clientes de un negocio interesados en sus productos o servicios.

Ejemplos de Podcast

Algunos de los Podcast disponibles online los puedes escuchar por YouTube. También se pueden encontrar en Vimeo. Aunque ambas son las plataformas más famosas por alojar vídeos, muchos usuarios consiguen subir Podcast en formato vídeo.

Las plataformas que sí fueron creadas para alojar Podcast son iTunes, SoundCloud, iVoox y Spotify. Los hay de todas las temáticas y disponen de buscadores para encontrar los archivos de interés. Aunque, igualmente, muchos usuarios disponen de los Podcasts creados por ellos mismos en su blog o sitio web para que los visitantes puedan escucharlos directamente de ahí.

Más información sobre Podcast

Si te interesa crear Podcast para difundir tus contenidos, recomendamos la lectura de estos dos artículos que explican con detalle cómo crear tu propio Podcast y los beneficios que te ofrecerán en tu sitio web.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web