Poming

Concepto de Poming

¿Qué es el Poming?

El Poming es una técnica publicitaria de marketing directo que consiste en colgar piezas de publicidad creativas en el pomo de las puertas de viviendas, habitaciones de hotel o en entradas a recintos donde se desarrollan eventos específicos.

Es una forma creativa y efectiva para llegar directamente al público objetivo, aún en esta era del marketing digital, porque el Poming  llama la atención al momento de abrir la puerta y hace que el público observe y se interese el flyer o folleto.

Por esto, su diseño debe ser muy llamativo, para aprovechar ese instante de atención y curiosidad del consumidor. Generalmente se usa para ofertas de corto plazo y requiere una segmentación muy específica de los clientes.

Además, demanda un mayor trabajo al tener que ir a cada edificio seleccionado y ubicar las piezas publicitarias en cada puerta y en cada piso, por lo que será necesario contratar repartidores para realizar esta tarea.

Para garantizar la efectividad del Poming, es necesario realizar un trabajo previo de investigación y elección del target adecuado. Es decir, delimitar la zona de la actividad según parámetros socioeconómicos para incrementar el impacto.

Se recomienda que no sea una actividad aislada. Para maximizar todo su potencial, es ideal combinarla con otras estrategias, y preferiblemente que forme parte de un Plan de Marketing 360.

Para qué sirve el Poming

El Poming sirve para llegar directamente a la puerta del cliente, permite diferenciarse de la competencia mediante un diseño creativo y personalizado, llamando la atención y generando un mayor impacto.

Esto se debe a que es segmentable, ubicable geográficamente, rápido y combinable. También sirve para hacer que los vecinos comenten sobre la promoción y genera el típico marketing de boca-oreja, el más económico y efectivo de todos.

¿Quién se resiste a probar algo que un amigo dice que es bueno, porque ya lo probó? Es uno de los secretos de la efectividad de las redes sociales, solo que en este caso se promueve de manera offline.

Para que ese tipo de campaña sea efectivo, como se mencionó anteriormente, se requiere de un trabajo previo de geomarketing, y con frecuencia puede ir acompañada de la técnica denominada sampling, que consiste en la entrega de una muestra de producto.

El Poming es similar al Perching, la diferencia es que este último se aplica en buzones, parabrisas o espejos de vehículos, entre otros.

Ejemplos de Poming

Algunos ejemplos de la aplicación efectiva del Poming, son los que realizan empresas de lavandería en aparthoteles, ya que este tipo de personas buscan en su estancia la independencia de un apartamento, combinado con los servicios que pueden encontrar en un hotel.

Más información sobre Poming

Para información adicional sobre esta técnica, no te puedes perder las siguientes publicaciones relaciones:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web