MENUMENU

Porcentaje de Rebote

Concepto de Porcentaje de Rebote

¿Qué el Porcentaje de Rebote?

El Porcentaje de rebote, también conocido como tasa de rebote y en inglés como bounce rate, es una métrica fundamental dentro de la analítica web, ya que determina la cantidad de usuarios que entran en una web y no visitan más enlaces dentro de ella. Es decir, mide el porcentaje de usuarios que, tras haber entrado en el portal, lo abandonan.

Para los editores web y las compañías en general, es un índice que deben tratar de reducir al máximo. Llegar a cero es la meta ideal, como también una prácticamente imposible de conseguir, ya que significaría que todos los visitantes de un portal online visitan al menos otra página más cuando entran a este. Debido a esto, y para conseguir este propósito o para acercarse a él, se debe trabajar siempre en el diseño y los contenidos de una web con el fin de lograr que haya siempre información de interés, material que incite al visitante a moverse por ella.

El cálculo de esta tasa, al ser porcentual, es bastante sencillo. Tan solo hay que contabilizar el número de visitas que se realizan a una página en solitario y dividirlo entre el total que, además de en esa, clican en otras. El resultado se multiplica por 100 y, así, se obtiene el porcentaje de rebote de un portal web.

Una de las métricas clave para determinar el buen rendimiento en cuanto a tráfico de usuarios de una web, así como también un factor importante para el posicionamiento de esta.

Para qué sirve el Porcentaje de Rebote

La finalidad del Porcentaje de rebote es determinar la cantidad de usuarios que se marchan rápidamente, algo que a su vez funciona a la hora de averiguar si realmente se ofrece algo de calidad y de interés para el visitante, o si por el contrario hay que replantearse la estrategia tanto de contenidos como de diseño de la web.

Pone sobre la mesa una cifra que delata si realmente se está enfocando bien lo que tiene una página web y si se están distribuyendo los contenidos de manera adecuada. En resumidas cuentas, es un término que pone de manifiesto el rendimiento de un portal.

Ejemplos de Porcentaje de Rebote

Medidores de porcentaje de rebote podemos encontrar en la mayoría de herramientas destinadas a la analítica web. Como ejemplo más representativo podemos tomar el de Google Analytics. La herramienta de medición y análisis de Google incluye a esta métrica entre las principales que ofrece-

A continuación, puedes ver tanto este porcentaje como otras métricas relacionados y de interés:

Google Analytics: Cómo crear paneles y elegir mejores métricas.

Más información sobre el Porcentaje de Rebote

En el caso de que quieres aprender más sobre el porcentaje de rebote, o bounce rate, puedes leer los posts que tienes a continuación. En ellos hay más información de interés al respecto.