Posicionamiento de una Página Web

Concepto de Posicionamiento de una Página Web

¿Qué es el Posicionamiento de una Página Web?

Cuando se habla del Posicionamiento de una Página Web, se hace referencia a la visibilidad de esta en las páginas de resultados, de los motores de búsqueda o SERPS Search Engine Results Page.

También se le denomina Posicionamiento Online, y para lograrlo es necesario implementar estrategias y técnicas, que ayuden a resaltar la página y a diferenciarse de la competencia en Internet.

Dichas estrategias incluyen la investigación de palabras clave o Keyword Research, y un correcto uso de enlaces tanto internos como externos, así como contenido de calidad para el usuario.

Para lograr el Posicionamiento de una Página Web, se requiere trabajo constante y dedicación, así como actualización permanente sobre el tema, ya que las métricas de los buscadores cambian con mucha frecuencia, para adaptarse a las intenciones de búsqueda de los usuarios.

Existen dos formas de alcanzar una buena posición en Internet, ya sea mediante posicionamiento orgánico o a través de posicionamiento SEM, es decir, sin pagar publicidad en el primer caso, o mediante el pago de anuncios en el segundo caso

Para qué sirve el Posicionamiento de una Página Web

El objetivo de alcanzar el Posicionamiento de una Página Web, es escalar posiciones y ubicarla en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, mediante palabras clave que describen el objetivo y contenido del sitio web.

Esto, obviamente, sirve para incrementar las visitas, conseguir seguidores y suscriptores y construir una imagen de autoridad e influencia en el tema o área de interés.

Y, por supuesto, si este es el objetivo del sitio web, cerrar transacciones, realizar ventas y generar ingresos

En conclusión, el Posicionamiento de una Página Web lo es todo si lo que necesitas es pasar del anonimato al estrellato, es como tener un pregonero en la puerta de un local comercial gritando: “Entre, aquí esta lo que está buscando”

Ejemplos de Posicionamiento de una Página Web

Para ver un ejemplo de Posicionamiento de una Pagina Web, te invitamos a  realizar una búsqueda en Google con la palabra clave: “aumentar visitas blog”.

Como podrás ver en el primer lugar figura nuestra página, con el siguiente post: Aumentar las Visitas de mi Blog: 5 TRUCOS Gratis + Caso Práctico.

Mientras que en el segundo lugar, con la misma palabra clave se encuentra la publicación del Frank Scipion,  la cual te recomendamos para ampliar este tema: ¿Cómo aumentar las visitas de mi blog? – LifeStyle Al Cuadrado

Por otro lado, como agencia de Marketing Online y Posicionamiento SEO, estamos dando ejemplo, y no lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas según el: Top 45 de Agencias SEO en España, en el que ocupamos el primer lugar entre las más prestigiosas.

Más información sobre Posicionamiento de una Página Web

Si quieres aprender más sobre Posicionamiento de una Página Web, te recomendamos las siguientes publicaciones en las que encontrarás claves, estrategias y técnicas para poner en práctica e incrementar la visibilidad de tu sitio en Internet:

·         Posicionamiento Orgánico: ¿Qué es y para qué sirve?

·         Qué es el posicionamiento natural y cómo ser el 1º en Google

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web