Posicionamiento SEO y SEM

Concepto de Posicionamiento SEO y SEM

¿Qué es el Posicionamiento SEO y SEM?

¿Cuál es la diferencia entre posicionamiento SEO y SEM? El acrónimo de Search Engine Optimization es SEO, que significa optimización para los motores de búsqueda, mientras que SEM proviene de Search Engine Marketing y se traduce como marketing en motores de búsqueda.

Para qué sirve el Posicionamiento SEO y SEM

Ambos métodos sirven para aparecer en los primeros lugares en los resultados de los buscadores, pero mediante actividades y herramientas diferentes.

Aunque las estrategias de posicionamiento SEO y SEM persiguen el mismo objetivo, la diferencia radica en que el primero es un posicionamiento orgánico o natural, y se logra por mérito a través de contenido de valor y optimización de variables significativas.

El segundo por su parte, se logra a través del pago de publicidad en los buscadores, mediante pujas y coste por clic CPC.

Para una mejor ilustración sobre lo que es posicionamiento SEO y SEM, veamos el siguiente cuadro comparativo:

posicionamiento seo y sem

Ejemplos de Posicionamiento SEO y SEM

Para identificar el tipo de posicionamiento y las estrategias de SEO y SEM que tiene una web en los resultados de un motor de búsqueda, como Google por ejemplo, basta con observar la parte superior y la sección derecha de la pantalla, para encontrar los artículos patrocinados, estos tienen la etiqueta: “Anuncio”.

Mientras que los que aparecen más abajo, corresponden a posicionamiento orgánico, logrado a través de estrategias SEO.

Así que un ejemplo práctico de posicionamiento SEO y SEM, lo puedes observar en el estudio realizado por marketing4ecommerce.net, en el que se hizo un análisis de las mejores agencias SEO de España y su posicionamiento en los buscadores.

Los criterios de selección y la tabla de posiciones de este ranking se detallan en el post: Top 45 de Agencias SEO en España, en donde Neoattack ocupa el prestigioso primer lugar.

 Por otro lado, en la publicación SEO vs SEM. ¿Cuál debo elegir para mi negocio?, te explicamos en qué momentos es propicio usar SEO y en cuáles conviene elegir estrategias SEM.

Más información sobre Posicionamiento SEO y SEM

Si quieres más información acerca del posicionamiento SEO y SEM, a continuación te ofrecemos dos post, con los que puedes poner en práctica las técnicas y métodos para mejorar el posicionamiento de una página web:

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web