Proceso de Compra

Concepto de Proceso de Compra

¿Qué es el Proceso de Compra?

El Proceso de Compra es el recorrido que realiza una persona desde que identifica que tiene necesidad de un producto o servicio, hasta que lo obtiene y logra satisfacer dicha carencia. Desde el punto de vista de las empresas, se denomina Buyer’s Journey.

Generalmente, el Proceso de Compra tiene tres etapas:

  1. Descubrimiento: Cuando el consumidor detecta que necesita resolver una necesidad, pero aún no tiene claro cómo la resolverá.
  2. Consideración: En esta etapa investiga, recopila información y evalúa opciones a partir de criterios de accesibilidad, precio, confianza, calidad y branding de la marca, entre otros. Aquí influyen tanto los testimonios, reseñas, comentarios y recomendaciones de otros compradores, como el valor agregado que ofrecen las marcas (envíos gratis, garantías, descuentos).
  3. Decisión de compra: Ocurre cuando el consumidor elige el producto o servicio que mejor cubre su necesidad, se identifica con una marca y realiza la compra.

Para qué sirve el Proceso de Compra

Desde el punto de vista del consumidor, el Proceso de Compra sirve para elegir la mejor opción para satisfacer su necesidad.

Y desde el punto de vista de la empresa o vendedor, sirve para identificar las necesidades y los hábitos de compra del cliente. En consecuencia, sirve para ofrecer mejores productos y servicios, así como una mejor experiencia de usuario.

Ejemplos de Proceso de Compra

Las etapas del proceso de compra se dan tanto a nivel de compras offline como online. Es frecuente, incluso, que el consumidor tome información de ambas fuentes para tomar una decisión.

Por lo tanto, cuando revisas las estanterías en un centro comercial y comparas precios desde tu móvil en Amazon, Ebay o cualquier otra tienda en línea, inicias un proceso de compra.

De igual manera, cuando una empresa o negocio busca contratar una Agencia de Marketing Online para mejorar su posicionamiento en Internet, inicia un proceso de compra.

Y en este ejemplo, lo más seguro es que elegirá aquella que se encuentre mejor posicionada, ya que demuestra con hechos, que sabe hacer su trabajo.

Más información sobre Proceso de Compra

Para obtener más información sobre este tema y otros relacionados, te recomendamos los siguientes enlaces, en los que encontrarás información valiosa y necesaria para guiar un proceso de compra:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web