Índice de contenidos
ToggleConcepto de Publicidad Contextual
¿Qué es la Publicidad Contextual?
La publicidad contextual es aquella que está relacionada con los contenidos y con la temática de una web o de una parte de esta, así como también con los intereses, necesidades y búsquedas que ha realizado el usuario que entra en esta. Es un sistema que utilizan plataformas como Google Adsense y otras tantas para conseguir que los banners que aparecen en aquellos portales que recurren a ellas consigan una mayor tasa de retorno.
Un concepto que, además, casa con la idea de no introducir publicidad intrusiva y con valor de interés para el usuario. Debido a que siempre guarda relación con el contenido que se está viendo, como también con aquello que despierta la curiosidad del consumidor, posee una mayor eficiencia y no genera la sensación de ser algo impuesto para reclamar la atención de este. Todo lo que posee carácter intrusivo está mal visto, sobre todo por la audiencia moderna, y esta es una alternativa suave que sí funciona.
Generalmente, esta publicidad es una que se paga por cada clic obtenido; es decir, que sigue las líneas del marketing PPC. El precio por cada uno varía en función del tipo de web en el que se ubica, como también de la posición en la que se va a colocar el anuncio dentro de esta. Por citar un caso, un anuncio contextual colocado en la portada de un medio de prensa digital de renombre no tendrá el mismo tipo de tarifa que uno ubicado en la parte baja de un blog sin apenas audiencia.
Para qué sirve la Publicidad Contextual
La publicidad contextual sirve para conseguir un mayor beneficio a raíz del clic en anuncios, como también una mayor posibilidad de obtener leads a través de aquellos que entran en ellos. Al ser un tipo de campaña que se basa en la temática del lugar donde se coloca el anuncio, además de en los intereses de los consumidores, posee un mayor atractivo para estos y, por tanto, tiene más probabilidades de resultarles interesante.
Su finalidad no es otra más que conseguir un doble beneficio, o más bien triple. Beneficia a la plataforma donde se coloca la publicidad, ya que posee una mayor probabilidad de ser clicada por los lectores; beneficia también a la empresa anunciante porque logra atraer más consumidores y, además, beneficia también a estos últimos al ofrecerle algo que les pueda ser de utilidad.
Ejemplos de Publicidad Contextual
En la mayoría de portales online con anuncios publicitarios podemos contemplar casos de publicidad contextual. Si lo que buscas es un conjunto de ejemplos de este tipo de anuncios, puedes echar un vistazo aquí:
Más información sobre la Publicidad Contextual
Para ampliar con más información sobre la publicidad contextual, puedes leer el contenido de los posts que enlazamos más adelante. Hay muchos detalles sobre este campo que pueden ser bastante interesantes.