Publicidad en Internet

Concepto de Publicidad en Internet

¿Qué es la Publicidad en Internet?

La Publicidad en Internet o publicidad online, se define como el conjunto de actividades y estrategias requeridas para dar a conocer una marca, productos o servicios, a través de formatos y medios digitales conectados a la red, para atraer clientes.

Esto es posible gracias a la evolución de los dispositivos móviles y la penetración y masificación de Internet a nivel global, dos elementos clave que han generado una gran revolución en la comunicación.

De igual manera, estos avances tecnológicos también han tenido incidencia en el marketing y la forma de hacer publicidad.

Existe una gran cantidad de formas de realizarla. Las más frecuentes son:

Para qué sirve la Publicidad en Internet

La Publicidad en Internet sirve para dar a conocer tu marcar a través de todos los medios digitales. Tiene muchas ventajas respecto a los sistemas tradicionales de divulgación de información con fines comerciales. Las más relevantes son:

  • Puede tener un alcance global, es decir, que puede ser vista por cualquiera que esté conectado a Internet y el mensaje se transmite 24/7.
  • Es de fácil acceso, tiene una gran flexibilidad, es más económica que la publicidad tradicional y permite el ajuste y escalabilidad del presupuesto en función de los objetivos.
  • Es posible medir su efectividad prácticamente en tiempo real, lo que facilita el control de presupuestos y  la rápida toma de decisiones.
  • Ofrece una gran variedad de opciones creativas, que incluyen la posibilidad de interacción y comunicación de doble vía con el público objetivo.
  • Segmentación por grupos de interés para optimizar los recursos y aumentar las probabilidades de éxito.

La Publicidad en Internet también es una fuente de generación de ingresos para bloggers y emprendedores del mundo online, a través de banners, contenidos patrocinados, enlaces, y programas de afiliados, entre otros.

Ejemplos de Publicidad en Internet

Si usas Internet, es muy probable que te veas rodeado de una gran cantidad de publicidad como esta.

Al correo llegan ofertas todos los días: de tu tienda de ropa favorita, del supermercado, de tu banco y hasta de tu servicio médico.

En tus redes sociales favoritas  te ofrecen productos y servicios relacionados con tu profesión o temas de entretenimiento que más te gustan.

Si entras en una tienda en línea y no compras, verás luego un banner con el producto que dejaste en el carrito, que te sigue incluso durante varios días cuando navegas en Internet.

Entras a YouTube para ver un video en específico y antes te toca ver  un anuncio.

Todos esos son ejemplos que utilizan las marcas para destacar, atraer clientes e incrementar sus ventas.

Más información sobre Publicidad en Internet

Si quieres aprender más sobre este interesante tema, te recomendamos el siguiente post:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web