MENUMENU

Puja Manual

Concepto de Puja Manual

¿Qué es una Puja Manual?

La Puja manual es un sistema que se establece dentro de plataformas como Google Adwords. Se trata de aquel a través del cual un anunciante decide establecer el precio máximo a pagar por los diferentes anuncios que va a utilizar, generalmente cuando se requiere al CPC como método para fijar el planteamiento de pagos.

De esta forma, lo más habitual es ver que se habla de Pujas de CPC manuales. Este sistema, además, es de lo más frecuente en Adwords, permitiendo a los interesados trabajar con grupos de anuncios elaborando pujas de todo tipo, siempre y cuando se muevan dentro de unos baremos lógicos y adecuados. De hecho, suele ser algo que depende considerablemente de la efectividad de las palabras clave con las que se vinculen los anuncios.

Aunque hay plataformas que ofrecen diferentes configuraciones para hacer la puja manual algo más cómoda, hay planteamientos que pueden funcionar mejor o peor en función de las intenciones del anunciante. Así, es frecuente que se opte en la mayoría de ocasiones por la maximización de clics como estrategia para las pujas en este terreno.

La alternativa a este planteamiento radica en la puja automática. Menos utilizada y recomendable, suele recurrirse a ella cuando se quiere invertir el menor tiempo posible en formalizar la estrategia de la publicidad o si, simplemente, se sabe que va a tener una eficacia determinada.

Para qué sirve una Puja Manual

La Puja manual sirve para pagar solo lo que se desee, para establecer precios que se ajusten de la mejor forma posible no solo al presupuesto del que se disponga para publicidad, sino también para que este se distribuya adecuadamente entre aquellos anuncios con mejor o peor rendimiento.

Para las marcas es un sistema interesante, dado que permite ajustar la inversión y distribuirla de forma eficaz en el territorio digital. Eleva el ROI y, además, garantiza un control totalmente ajustado de cada una de las campañas que se tengan en marcha, sobre todo en lo referente a Google Adwords, una de las plataformas que más apuesta por esta facilidad.

Ejemplos de Puja Manual

Hay varios tipos de puja manual, incluso dentro del propio Google Adwords. Debido a esto, hemos elegido el siguiente post para que puedas ver varios ejemplos interesantes y puestos en práctica dentro de una campaña publicitaria. Si echas un vistazo al post que enlazamos ahora, podrás ver diferentes clases y, además, hacer un seguimiento de la realización de una campaña en Adwords:

Google AdWords: Configuración Básica de una Campaña en Red de Búsqueda

Más información sobre las Pujas Manuales

Si quieres obtener más información de la Puja manual y la principal plataforma donde se recurre a ella, Google Adwords, puedes leer el contenido que dejamos más abajo. En él se recogen más detalles interesantes y casos prácticos que pueden serte de gran utilidad de cara al futuro. Esperamos que te sirva.