¿Qué es el Quality Score y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Quality Score

MENUMENU

Quality Score

Concepto de Quality Score

¿Qué es el Quality Score?

El Quality Score o Índice de Calidad es el sistema de calificación con el que se evalúa la calidad de los anuncios elaborados como parte de campañas de Google Adwords. Las puntuaciones se realizan del 1 al 10 y son fácilmente visibles a la hora de echar un vistazo a los grupos de anuncios elaborados con las diferentes palabras clave, de forma que el anunciante puede ver si la estrategia seguida es realmente eficaz y va a traerle un buen retorno.

Este sistema no se activa en primera instancia, comienza a funcionar una vez la campaña publicitaria lleva algo de tiempo en activo, ya que así obtiene datos suficientes para establecer la puntuación adecuada. Al comienzo, marca siempre una nota de 6 para los anuncios nuevos y, poco a poco, se va ajustando hasta determinar una valoración correcta y señalar al anunciante si ha obrado bien a la hora de crear los anuncios correspondientes y elegir las palabras clave.

Conocer en qué se sustenta el Quality Score es la mejor forma de valorar si puede llevar a cabo una actividad adecuada. Este sistema establece las puntuaciones en función de la relevancia que adquiera el anuncio con respecto a las búsquedas de los usuarios, el porcentaje de clics que se espere obtener y la calidad de la experiencia de uso que ofrezca la web destino.

En la actualidad, es la mejor forma de valorar si los anuncios hechos con Google Adwords van a conseguir atraer las suficientes miradas y visitas.

Para qué sirve el Quality Score

El Quality Score sirve para que los anunciantes sepan hasta qué puntos son buenas las campañas que han elaborado con Google Adwords. Su puntuación ayuda a conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles en base a los 3 factores indicados previamente, por lo que también permite que se puedan pulir las estrategias hasta dar con las más eficaces.

Así, ayuda a ver cuáles son los anuncios que van a conseguir los objetivos que se desean y cuáles no, lo que a su vez permitirá valorar las inversiones a realizar en materia publicitaria dentro de este ámbito.

Ejemplos de Quality Score

Imaginemos que en NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital, elaboramos una iniciativa SEM con la que queremos conseguir un aumento en la afluencia de usuarios dentro de nuestro apartado de blogs. Acudimos a Google Adwords y construimos anuncios que posicionen con palabras clave como “blog de marketing digital” y relacionados.

Una vez lo hacemos, Adwords empezará a valorar el rendimiento y las posibilidades de los anuncios para determinar su Quality Score, arrojando una nota acompañada del porcentaje de clics que se espera, la importancia del anuncio y la experiencia de la web destino con valoraciones como “igual a la media”, “inferior a la media” o “superior a la media” en base a sus criterios.

Más información sobre el Quality Score

Si quieres aprender más sobre el Quality Score, un elemento bastante importante a la hora de hacer publicidad en buscadores, lee los siguientes contenidos.

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga