RankBrain

Concepto de RankBrain

¿Qué es el RankBrain?

El RankBrain es un algoritmo de Google que usa la inteligencia artificial para mostrar los resultados más relevantes de una búsqueda. Es capaz de dar respuestas en base a un sistema de aprendizaje y el uso de la inteligencia artificial para responder a preguntas nunca antes formuladas.

Para Greg Corrado, uno de los científicos que desarrolló este sistema, el RankBrain es capaz de desarrollar un aprendizaje profundo y automático, al igual de que puede relacionar conceptos ambiguos. Si los usuarios realizan búsquedas de términos coloquiales, RankBrain puede dar las respuestas exactas. Y si las preguntas se vuelven más complejas, el sistema progresa y ofrece respuestas más complejas.

Antes de la aparición de RankBrain, Google contaba con los algoritmos Knowledge Graph, Colibrí y Hummingbird. El primero se enfocaba en el mejoramiento de la búsqueda semántica; el segundo, era capaz de detectar el contexto de una palabra utilizada en diferentes situaciones, como planta (de vegetal) y planta (de fábrica); y el tercero, se encargaba de relacionar diferentes términos de búsqueda en su contexto semántico.

RankBrain se creó en base al algoritmo de Hummingbird, con la intención de mejorar la búsqueda semántica y transformar las palabras en vectores para crear significados en torno a la relación de términos. Además, al poseer autoaprendizaje con el uso de la inteligencia artificial, dicho algoritmo tiende a mejorar y a afinar el resultado de las búsquedas con el tiempo.

Para qué sirve el RankBrain

Sirve para comprender el motivo de búsqueda y el dialecto del usuario, para poder ofrecer el resultado exacto que espera encontrar. Está diseñado para atender consultas que consisten en combinaciones de muchos términos, keywords y búsquedas comunes.

Se espera que, en un futuro, su algoritmo mejore, gracias al aumento de la información en la base de datos de Google. De esta forma, también mejorará el sistema de búsqueda realizada con voz.

Ejemplos de RankBrain

Un ejemplo puede ser preguntar al buscador por la edad actual de un famoso (sea músico, actor, político, entre otros). La respuesta aparecerá al instante, adivinando quién es la persona en cuestión y teniendo en cuenta la fecha y año en que se realiza la búsqueda.

Otro ejemplo sería buscar una receta de comida escribiendo el nombre del plato a cocinar y agregándole “receta”. El algoritmo RankBrain, en este caso, muestra un pequeño cuadro de los ingredientes a utilizar y el enlace donde podrás hallar dicha receta.

Más información sobre RankBrain

¿Te gustaría saber más acerca del RankBrain y todo lo que conllevan los resultados de búsqueda exactos? En los siguientes artículos encontrarás información ampliada sobre el RankBrain, así como algunos ejemplos y consejos a tener en cuenta para lograr un buen posicionamiento en base a este algoritmo.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web