¿Qué son los Rebotes Hard y para que sirven? - Neo Wiki | NeoAttack

Rebotes Hard

MENUMENU

Rebotes Hard

Concepto de Rebotes Hard

¿Qué son los Rebotes Hard?

Los Rebotes hard o rebotes duros son un tipo de error que suele traer problemas importantes dentro de las campañas de email marketing. Dan nombre a las situaciones en las que un correo, o varios, no logran llegar a las bandejas de entrada de destino porque o bien el servidor al que se manda ha dejado de existir o bien la propia dirección de correo ha desaparecido o ha sido cesada. Es una situación de tipo permanente, por lo que no puede remediarse.

Estas situaciones provocan que, por más que se intente enviar un correo a la dirección destino, este siempre sea rechazado. Los mensajes de error que suelen acompañar a este tipo de rebote son los que vas a ver a continuación:

  • MB – General: la cuenta destino bloquea los emails del servidor remitente.
  • MBAD – Attachment Detected: el servidor destino bloquea el correo por el adjunto que posee.
  • MBKS – Known Spammer: el destinatario te considera spammer.
  • MBRD – Relay Denied: el servidor destinatario bloquea al servidor emisor.
  • MBSD – Spam Detected: el servidor de destino cree que el mensaje es spam.

Los rebotes hard pueden manifestarse por todas esas razones, y siempre son algo que conlleva cierto estudio para intentar poner remedio, ya que la continua aparición de estos mensajes puede llevar a bloqueos peores e incluso a formar parte de blacklists, algo totalmente perjudicial para cualquier empresa que se apoye en el mail marketing.

Para qué sirven los Rebotes Hard

Los rebotes hard tienen, en teoría, cierta función relacionada con la protección de las cuentas de correo, aunque su naturaleza es algo que suele estar más ligado a la aparición de un error persistente. Sirven para traer serios problemas a las marcas o firmas que se comuniquen vía mail con los consumidores, ya que pueden imposibilitarlas por completo y hacer que necesiten invertir tiempo y presupuesto en arreglar problemas mayores en relación con los mails.

Este tipo de rebote es algo que se debe detectar con la mayor brevedad posible para obrar en consecuencia y evitar su reaparición.

Ejemplos de Rebotes Hard

Imaginemos, por un momento, que en NeoAttack elaboramos una campaña de mail marketing en la que enviamos a nuestros clientes una serie de correos para promocionar nuestro servicio de marketing de contenidos. Es posible que uno de los servidores del correo de varios clientes bloquee todo aquello que contenga material adjunto, y que parte de nuestro correo tenga archivos adjuntados para ilustrar con imágenes y contenido audiovisual.

En el mismo instante en el que se intentara enviar el correo a dichos usuarios, quedaría bloqueado por la prohibición del servidor destino. Sería necesario modificar el correo o descartar directamente a ese sector para evitar posibles problemas en el futuro.

Más información sobre los Rebotes Hard

Para leer más sobre los rebotes hard y su importancia dentro del marketing digital, te recomendamos que leas los contenidos que vamos a enlazar aquí:

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga