¿Qué son los Rebotes Soft y para que sirven? - Neo Wiki | NeoAttack

Rebotes Soft

MENUMENU

Rebotes Soft

Concepto de Rebotes Soft

¿Qué son los Rebotes Soft?

Los Rebotes soft o rebotes suaves son aquellos errores temporales que impiden que un correo electrónico llegue al o a los destinatarios deseados. Es algo de carácter pasajero que puede deberse a numerosas razones, pero que siempre trae consigo el impedimento a la hora de transmitir algo vía mail. Suelen ser todos aquellos mails que sí llegan al servidor de destino, pero que no pueden entrar a la dirección indicada.

Los motivos tras este tipo de errores pueden ser muchos. Bien puede darse una situación tan simple como que el destinatario tiene la bandeja de entrada llena o una mala configuración en su mail, u otras tantas razones. Aquí reunimos algunas de las más habituales:

  • Mensaje demasiado grande: la extensión del mail excede lo permitido por el servidor destino.
  • Mensaje inválido: el servidor destino no responde o no está disponible.
  • Mensaje rechazado: la bandeja de entrada de destino está llena y el correo no puede entrar.
  • Error de transferencia: un error de conexión impide establecer contacto con el servidor de destino.

Son situaciones que pueden solucionarse con tan solo esperar o realizar algunos leves retoques en el contenido del mensaje que se envía. No es algo que suela traer problemas a la larga, como sí ocurre con los rebotes hard, por lo que no han de preocupar a los remitentes que tratan de enviar los mails. Al ser un fallo de tipo temporal, no tiene consecuencias graves salvo que se intente mandar algo con extrema urgencia.

Para qué sirven los Rebotes Soft

Los rebotes soft no tienen otra finalidad más allá de dar nombre a una serie de errores pasajeros que no indican gravedad alguna en cuanto a la recepción y envío de mails. Ayudan a notificar y detectar los motivos por los que los correos no entran en las bandejas de entrada a las que se dirigen, como también a que los remitentes estudien cómo actuar para evitar ciertos problemas con los envíos.

Ejemplos de Rebotes Soft

Para dar un ejemplo de rebotes soft vamos a pensar en una campaña de envío de mails de nuestra agencia, NeoAttack. Como parte de una nueva iniciativa de marketing, queremos difundir una promoción en nuestro servicio de diseño web entre nuestros clientes y, para ello, lanzamos una serie de correos a todos ellos anunciándola.

El contenido del mensaje es excesivamente largo, por lo que muchos de los destinatarios rechazan automáticamente el mensaje y recibimos notificaciones de rebotes suaves. En este caso, tan solo tendríamos que reducir la extensión para poder encajar y conseguir así que llegara a todos los que queremos. Una solución fácil para uno de tantos casos que pueden darse con estos bounces.

Más información sobre los Rebotes Soft

Si quieres seguir leyendo más sobre los rebotes soft, puedes echar un vistazo al contenido de los siguientes enlaces. En ellos podrás leer más sobre este tipo de fallos y cómo evitarlos.

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga