¿Qué es el Rebranding y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Rebranding

MENUMENU

Rebranding

Concepto de Rebranding

¿Qué es el Rebranding?

El Rebranding es un proceso complicado, costoso y arriesgado; pero que puede causar un impacto más que eficaz si se aplica debidamente. Se trata del procedimiento por el que una empresa decide renovar su imagen por completo para amoldarse a los nuevos tiempos y tendencias, como también para eliminar todo aquello que no funcionaba bien por algo que sí, o aquello que sí lo hacía, pero tenía margen de mejora.

Muchísimas marcas han llevado a cabo este procedimiento a lo largo de los años. La sociedad cambia con el paso del tiempo y, del mismo modo, las compañías han de seguir ese cambio para ofrecer siempre una imagen fresca y unos valores acordes a lo que pide la audiencia. El único peligro que plantea es ese doble filo que supone el cambio, y es que para muchos una renovación puede ser sinónimo de perder aquello que daba originalidad y diferencia a una firma.

Un proceso que se lleva a cabo tras un profundo análisis de los cambios más importantes no solo a nivel general, sino dentro del nicho de mercado en el que se trabaja. Dada la responsabilidad que conlleva poner en marcha el rebranding, no se algo que deba tomarse a la ligera, y siempre ha de llevarse a cabo tomando pasos tan firmes como fundamentados. Es algo que afecta a todos y cada uno de los planos de un negocio, por lo que ha de ser una transición que se lleve a cabo sin dejar nada atrás y siempre con las nuevas mentalidades presentes.

Para qué sirve el Rebranding

El Rebranding sirve para ofrecer una imagen renovada al público y tender nuevos puentes con los que acercarse a los nuevos consumidores. Es una forma de reafirmar el interés por crecer y cambiar, de demostrar que se puede evolucionar y estar siempre a la orden del día, respondiendo a los nuevos estándares que se muevan tanto dentro del sector en el que se opera como en otros planos (diseño, valores, etc.).

Este cambio lanza al público además un mensaje de renovación con la que reflejar el compromiso de un negocio con las nuevas tendencias.

Ejemplos de Rebranding

Son muchas las compañías que, en algún momento de su vida, han optado por realizar un proceso de rebranding total. Algunas, incluso, lo han repetido en más de una ocasión para mutar constantemente y captar la atención de más consumidores cada poco tiempo.

En el siguiente post, tienes varios casos de lo más impactante en lo que a renovación de marca se refiere:

5 ejemplos de rebranding radical.

Más información sobre el Rebranding

Para aprender más sobre el rebranding, lo mejor es acceder a más información. Debido a esto, vamos a ofrecerte varios enlaces con más detalles de interés para que puedas ampliar lo que has aprendido aquí y asimilar mejor el concepto, además de conocer estrategias que se aplican a la hora de realizarlo.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda