MENUMENU

Red de Display

Concepto de Red de Display

¿Qué es la Red de Display?

La Red de Display es un término asociado directamente con Google y sus plataformas. Se trata de un total de más de dos millones de lugares (páginas webs, vídeos e incluso apps) en los que pueden aparecer anuncios publicitarios contratados a través de los gestores publicitarios de esta compañía; es decir, de sistemas como Google AdSense o Google AdWords.

En este terreno, el anunciante paga por las impresiones que reciben sus anuncios. Cada vez que uno se muestra por pantalla ante un usuario, se contabiliza dentro del presupuesto establecido. A pesar de ello, también existe la alternativa de recurrir al Coste Por Clic, o lo que es lo mismo, a pagar solo si el consumidor clica o pulsa el formato publicitario en cuestión.

Dado que se trata de un grupo enorme de portales y plataformas, el anunciante ha de buscar la forma de llamar la atención del usuario, ya que además todas ellas están centradas en la oferta (a diferencia de la red de búsqueda, orientada a la demanda). Hay que perseguir siempre un enfoque comercial en los anuncios publicados aquí, ya que es la única forma de generar leads.

Afortunadamente, se pueden aprovechar multitud de formatos con este fin. Las compañías pueden recurrir al texto normal o al texto enriquecido con contenido multimedia; a su vez, también tienen la opción de lanzar directamente spots en formato vídeo o imágenes tanto estáticas como dinámicas en forma de banners.

Para qué sirve la Red de Display

La Red de Display sirve para ganar una difusión inmensa. Al albergar más de 2 millones de webs, apps y vídeos, el anunciante tiene la posibilidad de conseguir una visibilidad mayúscula (de ahí que la tarificación habitual se realice a través del CPM); no obstante ha de esforzarse por llamar la atención para aprovechar dicha visibilidad.

Su utilidad es mayúscula como canal para ganar presencia, pero al tratarse de un lugar donde aparecen tantos anuncios publicitarios, puede ser complicado sobresalir si no se plantea la estrategia adecuada.

Ejemplos de Red de Display

Hay tantos portales online y formatos dentro de la red de Display de Google, que es difícil no mencionar ejemplos de sus componentes. Cualquier portal online con publicidad de AdSense forma parte de este enorme grupo de sites y medios. Incluso los vídeos que se reproducen en YouTube están en su interior si buscan monetización a base de colocar publicidad. Abarca una audiencia de casi el 90% de los cibernautas.

Si quieres ver ejemplos de anuncios, echa un vistazo a este enlace:

Ejemplos de anuncios de Display.

Más información sobre la Red de Display

Para obtener más información de la Red de Display, puedes leer el contenido de los enlaces que tienes a continuación. En ellos hay más detalles adicionales que pueden resultar interesantes para entender mejor qué es esta red y, sobre todo, cómo aprovecharla.