Redacción SEO

Concepto de Redacción SEO

¿Qué es la Redacción SEO?

La Redacción SEO consiste en escribir contenido de calidad, con técnicas especializadas según las métricas y requisitos, con los que los motores de búsqueda posicionan la información disponible en Internet.

Es decir, que se trata de posicionar dicho contenido de manera preferente en los resultados que arrojan los motores búsqueda, también denominados Search Engine Results Page . También conocidos como SERPs, por sus siglas en inglés.

Para qué sirve la Redacción SEO

La Redacción SEO sirve para atraer a un público específico, ofrecerle un producto o servicio que solucione sus necesidades, fidelizarlo y lograr que realice una acción concreta, por lo que también se le denomina redacción persuasiva.

También sirve para mejorar el posicionamiento de la web, a través de contenido relevante que le permita convertirse en un referente de autoridad en su campo.

Entre las muchas ventajas de una correcta Redacción SEO, podemos enumerar las siguientes:

  • Incremento del tráfico en la web
  • Mayor durabilidad y vigencia de los artículos
  • Mayor visibilidad y presencia de marca
  • Ahorro de costes
  • Educación y atención al cliente
  • Mayor credibilidad, confianza y autoridad en el área de interés
  • Diferenciación respecto a la competencia

Si se quieren alcanzar esos beneficios, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de realizar una buena Redacción SEO:

  1. Escribir para personas, de forma directa, sencilla, natural y sin rodeos
  2. Crear un vínculo de empatía y confianza con el lector a través de historias emotivas
  3. Siempre escribir de manera correcta, sin descuidar la ortografía y la gramática
  4. El mensaje debe ser claro, adaptado al contexto y al canal utilizado
  5. Enamorar y persuadir a los usuarios, para que se enganchen con la temática e información que se proporciona
  6. Acompañar el contenido con imágenes optimizadas y coherentes, que también pueden ser videos directamente relacionados con el tema

Por lo anterior, es importante aprender a utilizar de forma correcta las técnicas de Redacción SEO. Combinadas con un toque de creatividad, son la receta perfecta para diseñar una buena estrategia de Marketing de Contenidos.

Ejemplos de Redacción SEO

En la siguiente publicación de SEMrush, una de las plataformas de análisis de visibilidad online con más autoridad en Internet, vas a encontrar un ejemplo práctico de redacción SEO.

En ella, además de crear contenido de valor, se han tenido en cuenta las métricas y técnicas de posicionamiento de los motores búsqueda. Sigue el enlace para acceder a: Redacción SEO: 30 tips para optimizar tus contenidos.

Otro ejemplo, lo puedes encontrar en nuestro post SEO en Google: 6 pasos para el posicionamiento definitivo, en el que vas a encontrar una fácil y práctica guía a la hora de generar contenido para una página  web o para las redes sociales.

Más información sobre Redacción SEO

Para profundizar sobre el tema, disfruta de las siguientes publicaciones en las que se ofrecen técnicas de posicionamiento actualizadas:

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web