Redactor de Contenidos

Concepto de Redactor de Contenidos

¿Qué es el Redactor de Contenidos?

Un Redactor de Contenidos es la persona que crea diferentes tipos de textos como parte de una estrategia de marketing de contenidos.

Entre los diferentes tipos de texto se encuentran: artículos, también conocidos como post o publicaciones para blogs; páginas de un sitio web, ebooks, cartas de venta, emails, publicaciones en redes sociales, infografías y mucho más.

Por lo tanto, un Redactor de Contenidos no es lo mismo que un escritor literario o un periodista, aunque a muchos de ellos, por su formación, se les haga un poco más sencillo aprender este oficio. Lo más importante es escribir para las personas pero en los formatos y técnicas que requiere Internet.

Adicionalmente, para desarrollar con éxito esta profesión, se requiere versatilidad y habilidades como:

  • Conocimientos sobre SEO y marketing digital.
  • Facilidad para investigar y escribir sobre una gran variedad de temas, aunque es usual que un redactor de contenidos, se especialice en áreas acordes a su formación y experiencia profesional.
  • Flexibilidad y adaptación para desarrollar diferentes tipos de proyectos.
  • Estilo de escritura jovial y capaz de generar empatía para llegar más fácilmente a los lectores en Internet.

Para qué sirve el Redactor de Contenidos

El contenido lo es todo en el mundo digital, y la labor de un redactor es esencial para posicionar los productos o servicios de una marca corporativa o personal.

Es decir, que el contenido y la calidad de este son fundamentales en una estrategia de marketing online para posicionarse con eficacia en los motores de búsqueda, ya sea de manera orgánica SEO o a través de campañas SEM.

Por lo tanto, la labor de un Redactor de Contenidos sirve para llevar un mensaje conciso a la audiencia y público objetivo a través de las palabras correctas, para cautivarlo, fidelizarlo y, en consecuencia, incrementar los ingresos.

Es más, cuando el redactor se especializa en textos creativos y publicitarios, mediante la aplicación de técnicas de venta y persuasión, se le denomina Copywriter

Ejemplos de Redactor de Contenidos

Entre los servicios que ofrece nuestra agencia, se encuentra el marketing de contenidos, el cual está a cargo de un cualificado equipo de colaboradores, entre ellos redactores de primer nivel.

El Redactor de Contenidos en nuestra agencia se encarga de la creación de artículos para posicionamiento mediante técnicas y estrategias SEO On Page y SEO Off Page.

Para ver un ejemplo de su trabajo, sigue este link en el que se explica lo que aporta un redactor de contenidos en tu estrategia de marketing digital.

Más información sobre Redactor de Contenidos

Para saber más sobre la profesión y el rol que cumple un Redactor de Contenidos, puedes echarle un vistazo al siguiente post. La publicación analiza todo el proceso que debe realizar un redactor desde la planificación, creación, distribución y análisis de resultados, a través de un ejemplo real de creación de contenidos para una oficina de abogados.

Creación de contenidos ¿Qué valor le das a las palabras en tu empresa?

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web