¿Qué es el Retargeting y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Retargeting

MENUMENU

Retargeting

Concepto de Retargeting

¿Qué es el Retargeting?

El retargeting es una táctica propia del marketing digital a la que se recurre para impactar en aquellos usuarios que han interactuado anteriormente con una marca. Es un mecanismo que busca conseguir la conversión en aquellos leads que han mostrado interés por un producto o servicio en relación con una compañía, pero que todavía no han realizado la compra.

Las compañías recurren a este sistema en las redes para volver a llamar la atención de los consumidores y recordarles que tienen a su disposición aquellos productos por los que mostraron interés. Con este recordatorio, se mantiene la presencia con cierta constancia y, además, se puede ir insistiendo al consumidor para alcanzar la conversión final. El recuerdo es el principal mecanismo en el que se apoya esta estrategia con el fin de mejorar la rentabilidad del negocio.

Este sistema funciona gracias al uso de las cookies que registran a los usuarios. Al asignarse a estos a través de sus navegadores, se toma nota de sus datos y de su interacción con la web de la compañía para que, más adelante, esta pueda seguir presente a través de anuncios o banners en los diferentes portales online que visite.

Tiene una gran utilidad sobre todo para aquellas firmas cuyas webs gocen de un elevado volumen de tráfico ya que, por mera estadística, este ha de traducirse en un mayor número de conversiones. A mayor público, mayor facilidad para conseguir la venta o la contratación que se desea.

Para qué sirve el Retargeting

El Retargeting sirve para conseguir una venta cuando se ha perdido en el último momento, para dar un último empujón en pos de alcanzar la conversión definitiva del consumidor. Funciona para terminar de hacer que este se decante por aquello cuya compra se planteó, como también para que las compañías tengan más probabilidades de llegar a sus objetivos comerciales.

Aprovecha las bondades de la era digital para hacer que los leads calientes pasen a ser clientes definitivamente. Es capaz de aumentar la tasa de conversión y, por supuesto, de aumentar los ingresos de una firma.

Ejemplos de Retargeting

Si un consumidor entrara en NeoAttack con el fin de contratar nuestro servicio de marketing de contenidos, solicitará información con el formulario de contacto habilitado para ello y, finalmente, decidiera no seguir adelante por cualquier motivo; una forma de retargeting sería la aparición de banners de nuestra agencia en otras webs que visitara más adelante.

Estos anuncios harían las veces de recordatorio con el que mantener al lead con cierto grado de interés y remarcar la presencia de nuestra agencia y sus servicios. A la larga, es algo que facilitaría la conversión.

Más información sobre el Retargeting

En el caso de que tengas más curiosidad por saber del retargeting, te invitamos a leer las siguientes publicaciones. En los enlaces que tienes a continuación hay más información sobre este mecanismo tan presente en el marketing online.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos