¿Qué son los Rich Snippets y para que sirven? - Neo Wiki | NeoAttack

Rich Snippets

MENUMENU

Rich Snippets

Concepto de Rich Snippets

¿Qué es son los Rich Snippets?

Los Rich Snippets son un marcado HTML que se introduce en el código de las páginas web para ofrecer una información mucho más completa y avanzada a los motores de búsqueda. Son algo nacido a raíz de una convención establecida entre Google, Yahoo y Bing para facilitar los resultados de las búsquedas ofreciendo a los usuarios más detalles a simple vista.

Allá por 2009, Google, en vista de que la estructura habitual de título, URL y descripción de los snippets mostrados en las SERPs no era suficiente para quienes navegaban, decidió introducir el concepto de los microformatos con el fin de arrojar algo de mayor calidad. A raíz de esto, los demás buscadores decidieron mover ficha, pero no sin antes llegar a un acuerdo con el gigante de internet para establecer una serie de reglas con la que homogeneizar la experiencia en cada uno de ellos.

Existen de diferentes tipos, sea de críticas, de vídeos o incluso de carácter social. Todos ellos se establecen en función del tipo de contenido que se ofrezca en la URL a la que apuntan y ayudan a la persona que está frente al navegador a ver más información antes de entrar en cualquiera de las páginas encontradas tras realizar una búsqueda.

Elaborar ahora unos snippets enriquecidos, también conocidos como schemas, es un punto de vital interés para los portales online, ya que es su principal forma de atraer al lector entre tantos resultados listados en las SERPs.

Para qué sirven los Rich Snippets

Los Rich snippets sirven para que el consumidor pueda encontrar con mayor facilidad el tipo de contenido que está buscando. Al ofrecer más información a simple vista, es más sencillo detectar cuál es el resultado más adecuado para la búsqueda realizada, lo que evita pasar más tiempo buscando y moviéndose entre diferentes portales online para dar con lo que se desea.

A las empresas también le resulta de utilidad, ya que así pueden ofrecer algo con mayor gancho a la audiencia y conseguir una mayor atracción. Es algo que requiere un mayor esfuerzo, pero con un alto valor de retorno.

Ejemplos de Rich Snippets

Si escribimos en Google “Las mejores Agencias de Marketing de Contenidos de España”, entre los primeros resultados se puede ver uno que apunta directamente al siguiente post:

Las mejores Agencias de Marketing de Contenidos de España.

Observando el snippet, se ve que bajo la URL aparecen unas estrellas con una valoración. Esto es posible gracias a los Rich Snippets, ya que es lo que se conoce como snippet de opiniones.

Existen más tipos, como el social, el de botón +1 o incluso el de eventos.

Más información sobre los Rich Snippets

Si quieres leer más sobre los rich snippets, es recomendable que amplíes información con los posts que vamos a dejar a continuación. En ellos se recogen varios datos de especial interés sobre esta materia y su influencia.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos