Seguidores

Concepto de Seguidores

¿Qué son los seguidores?

Los seguidores o followers, son un concepto asociado, principalmente en la actualidad, a las redes sociales. En particular, es el nombre que reciben los usuarios que se suscriben a una página en Twitter o Instagram. En otras plataformas, se usa el término suscriptores. Cualquiera que sea el caso, los seguidores son aquellos usuarios que se suscriben a una página en redes sociales de una empresa o influencer.

Los seguidores son uno de los objetivos más importantes para aquellos que usan las redes sociales como una plataforma de difusión. Esto se debe que los seguidores son los usuarios que mayor interacción generan en las redes sociales, ya que reciben las notificaciones de nuevas publicaciones de tu perfil. Los seguidores son la base para generar engagement para tu marca.

Para qué sirven los seguidores

Los seguidores son usuarios que mostraron un fuerte interés en tu marca, por lo que no solo dejaron un like en tu publicación, sino que además han decidido seguirte para poder conocer más sobre lo que ofreces y enterarse de las publicaciones que realizas en tus redes sociales.

Este interés genera interacción, lo cual es un paso de gran importancia para conseguir una buena estrategia de branding para tu empresa. Los seguidores son, además, la mejor manera de estudiar y conocer a tu audiencia para medir el público objetivo ideal para tu campaña de marketing digital.

Tus publicaciones se mostrarán en el feed de todos tus seguidores en cuanto se suban a la plataforma. Si cuentas con una buena base de seguidores, conseguirás una gran cantidad de tráfico orgánico de calidad a tu web y a tus artículos, y todo esto sin tener que pagar anuncios online.

Muchas veces se ha dicho que la interacción y los seguidores de tu página favorecen también al SEO de tu web corporativa. Sin embargo, no existe evidencia alguna de que esto tenga que ver directamente con el ranking de Google. De hecho, los enlaces en redes sociales tampoco sirven para las estrategias de linkbuilding. Esto no quiere decir que no sea útil por sí solo, sino todo lo contrario: la interacción que puedes conseguir de las redes sociales será la base de tu imagen de marca y de la credibilidad que tengas como empresa.

Ejemplos de seguidores

Los seguidores son un parámetro muy popular en Twitter, donde se popularizó principalmente este término. Si visitas la cuenta de Twitter de NeoAttack, podrás ver que contamos con casi 8500 seguidores que interactúan constantemente con los contenidos publicados por nuestra agencia. Es la red social más popular entre profesionales y empresas, aunque cualquier otra red social funciona de manera muy similar en cuanto a los seguidores.

Más información sobre seguidores

Para conocer más sobre redes sociales y seguidores, y sobre cómo captar la atención del público, puedes visitar los enlaces a continuación:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web