Selfie

Concepto de Selfie

¿Qué es un Selfie?

Una Selfie es una foto que una persona se hace a sí misma, normalmente un autorretrato, usando un smartphone o una cámara de cualquier tipo. Por lo general, es un tipo de material gráfico que se obtiene con el fin de ser compartido en redes sociales sobre todo, como también a través de diferentes plataformas de internet.

Un término popularizado en pleno siglo XXI, hasta el punto de ser reconocido por el Diccionario Oxford en el año 2013, incorporándolo a su diccionario como un término más. Por lo general es un mensaje que se lanza a los canales digitales con el fin de llamar la atención de otras personas, para compartir alguna ubicación que se considere llamativa o incluso para ensalzar un logro personal.

Actualmente, es muy habitual ver selfies, sobre todo en redes sociales como Twitter o Instagram, siendo este último donde más protagonismo cobran al ser una red centrada sobre todo en los contenidos fotográficos y en vídeo. No obstante, su existencia podría datarse de varios años más atrás, con la presencia de los fotomatones. En estos, la premisa era y es exactamente la misma, con la diferencia de que no había una palabra exacta para hablar de las fotos que se tomaban.

El Selfie ha pasado de ser una foto tomada en los Óscars a convertirse en algo que podemos ver a diario en infinidad de sitios. Las personas cada vez están más acostumbradas a este tipo de fotografías, y las empresas también están sabiendo aprovechar sus características con sus propios fines.

Para qué sirve un Selfie

Una Selfie sirve, a nivel de consumidor, para compartir una foto personal con el resto de usuarios con el fin de llamar su atención. Bien puede ser porque se desea contar algo, compartir un logro o simplemente dejar constancia de que se está en un lugar interesante o importante.

Esta última finalidad es especialmente interesante, ya que es donde entra en juego el trabajo de las compañías. La importancia de este tipo de foto es tal que ya se habla incluso del marketing del selfie, que consiste en aprovechar estas fotos para promocionar cualquier tipo de marca, producto o servicio. No son pocas las empresas que habilitan lugares para que los usuarios se echen una selfie mostrando el nombre o un hashtag a promocionar. Esto, evidentemente, es algo que da visibilidad a la firma.

Ejemplos de Selfie

Ejemplos de Selfie hay tantos que es imposible no encontrar alguna. Para ilustrarlo mejor, te traemos un post que trata el tema con un ligero toque de humor y que, además, sirve para mostrar bien cómo funciona este concepto: 26 selfies desastrosas.

Más información de Selfie

Si quieres más información acerca de la Selfie, te recomendamos que leas los posts que vamos a enlazar más abajo. Vas a encontrar información tan interesante como útil relacionada con este concepto y, por supuesto, con el marketing.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web