SEM en Marketing Digital

Concepto de SEM en Marketing Digital

¿Qué es el SEM en Marketing Digital?

La frase SEM en Marketing Digital se relaciona directamente con el Posicionamiento Online. Para comprender mejor este concepto, veamos el significado de las partes que conforman la frase:

  • Marketing Digital: Es el conjunto de estrategias y acciones encaminadas a posicionar un negocio o una marca en Internet, mediante una gran variedad de formatos como páginas web, blogs, videos y redes sociales.
  • SEM: Es el acrónimo de Search Engine Marketing y se refiere al marketing que se realiza en los buscadores, a través de publicidad pagada, para alcanzar una posición privilegiada en las páginas de resultados.

En ese orden de ideas, se puede inferir que cuando se habla de SEM en Marketing Digital, se hace referencia a una de las ramas del marketing que se encargan del posicionamiento en los motores de búsqueda mediante el pago de publicidad.

Por lo tanto, no se trata de una actividad aislada, ya que forma parte del plan de marketing de una marca, y contribuye al logro de la misión, visión y objetivos de esta.

Para qué sirve el SEM en Marketing Digital

El SEM en Marketing Digital sirve para incrementar el tráfico en el sitio web y que este sea de personas interesadas en lo que se ofrece, gracias a la segmentación previa del anuncio.

Por lo tanto, se incrementan la visibilidad de la marca y las posibilidades de llegar al nicho de mercado seleccionado, así como generar un mayor número de clics y conversiones.

También permite un mayor control del presupuesto, está al alcance de casi cualquier tipo de negocio o marca y su efectividad se puede medir fácilmente.

Otra utilidad de este concepto es la publicidad contextual, que ayuda a generar interés de manera sutil, se inserta de manera coherente en contenido de valor y no le llega al usuario de manera intrusiva.

Además, el SEM en Marketing Digital tiene ventajas como:

  • Es una forma rápida de dar a conocer la marca tanto a nivel local como global.
  • Dependiendo de la inversión, es posible competir con grandes marcas, cosa que en otros canales no sería posible.
  • Es posible optimizar la inversión y sacarle el mejor provecho.

Pero los resultados no se logran de manera automática, y existen desventajas, por eso es necesario un trabajo disciplinado, con una metodología clara.

Ejemplos de SEM en Marketing Digital

Los ejemplos y explicaciones de nuestra publicación: SEO vs. SEM. ¿Cuál debo elegir para mi negocio?, te servirán de gran ayuda a la hora de aplicar el SEM en Marketing Digital.

Otros ejemplos sobre este tema, los puedes disfrutar en el siguiente post: Estrategias SEO y SEM: ¿Separadas o combinadas?

Más información sobre SEM en Marketing Digital

Para saber más sobre cómo funcionan las campañas SEM en Marketing Digital, te recomendamos echarle un vistazo a las siguientes publicaciones:

En ellas encontrarás consejos para poner en práctica y conocerás cómo seleccionar la mejor agencia para tus campañas.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web