▷ ¿Qué es el SEM y para qué sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

SEM

Concepto de SEM

¿Qué es el SEM?

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing, también conocido como marketing en buscadores, es la publicidad pagada que tiene como objetivo posicionar una web en los primeros lugares de buscadores como Google.

Dicho posicionamiento, se logra mediante el pago de publicidad a través de Google Ads, para que el sitio aparezca en las primeras posiciones, en la parte superior o lateral de la pantalla.

Esto tiene como objetivo atraer más tráfico para cautivar una mayor audiencia, convertirles en clientes y lograr que realicen una acción específica, como suscribirse y comprar productos o servicios.

Además, busca resultados inmediatos o de corto plazo. Es por ello que para lograr resultados duraderos en el tiempo, debe combinarse con estrategias SEO -Search Engine Optimization) o de posicionamiento natural.

Cabe aclarar que, el hecho de pagar para figurar en los primeros lugares, no es sinónimo de éxito de una campaña SEM. Es necesario un trabajo planificado a partir de objetivos claramente definidos.

Por lo anterior, es de vital importancia realizar una correcta investigación de keywords o palabras clave, así como generar contenido de calidad con redacción clara y directa.

Para qué sirve el SEM

Este tipo de estrategia sirve para atraer tráfico altamente cualificado, ya que quienes ven el anuncio, es público previamente segmentado.

Por lo tanto, existe una mejor oportunidad para dar a conocer la marca y generar conversiones.

Por otro lado, este tipo de estrategias de posicionamiento se adaptan al presupuesto disponible, ya que se paga por clic, lo que permite optimizar el recurso asignado.

Además, este tipo de estrategias permiten realizar mediciones en tiempo real, para comprobar su efectividad y tomar correctivos de manera oportuna.

Ejemplos de SEM

Como usuario de Internet, ya debes tener un motor de búsqueda preferido al que acudes cada vez que quieres encontrar un producto, un servicio o aprender sobre un tema en particular.

Debes saber que después que escribes la palabra clave y presionas la tecla Enter, todos aquellos textos que aparecen en los primeros lugares y en la parte derecha de la pantalla en tu dispositivo, con una etiqueta que dice: “Anuncio”, son el resultado de la aplicación de este tipo de estrategias.

Del mismo modo, en nuestro post: ¿Qué es una campaña SEM? Funcionamiento y consejos para lograr el éxito, encontrarás todo lo que debes saber para realizar una investigación previa, puesta en marcha, seguimiento y la optimización de este tipo de estrategias.

Más información sobre SEM

Sabemos que este tema genera gran interés. Aparecer en los primeros lugares en Internet, significa una mayor probabilidad de que suene la caja registradora.

Te recomendamos las siguientes publicaciones para que empieces a  poner en práctica este concepto:

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web