SEO by Yoast

Concepto de SEO by Yoast

¿Qué es el SEO by Yoast?

El SEO by Yoast es un plugin que brinda al usuario una guía para mejorar la redacción de su artículo orientado al SEO. De esta forma, conseguirá que el posicionamiento en los motores de búsqueda sea fácil, siempre y cuando se respeten los consejos brindados por el plugin durante la redacción. Está disponible para su descarga en WordPress.

Se puede instalar desde cualquier sitio web creado en WordPress. Una vez instalado, aparece un cuadro que permite visualizar una vista previa de cómo se vería una entrada o página en los resultados de Google. También indica la frecuencia con que se usan las palabras claves, cuál es la palabra clave principal y cómo colocarla en el título o meta description para que se genere un buen posicionamiento web.

Además de lo mencionado, contiene una sección titulada “Page Analysis”, donde se dan observaciones con respecto a tu página. Por ejemplo, indica si el artículo contiene menos palabras de lo recomendado, si la palabra clave está bien posicionada en el título y meta description, e incluso si has incluido subtítulos o imágenes.

Para saber si un texto está correctamente redactado, el SEO by Yoast utiliza el sistema de “semáforo”:

  • Si está en rojo, es porque todavía no es recomendable su publicación y requiere de una revisión.
  • Si está en naranja, es porque todavía hay algunos ajustes que realizar.
  • Y si está en verde, es porque está correctamente optimizado.

2 post con plugins para facilitarte la vida:

Para qué sirve el SEO by Yoast

Sirve para facilitar la redacción de contenidos de una entrada o página. Al brindar las indicaciones necesarias, el redactor podrá tener una idea del estado en que se encuentran sus artículos y realizar las correcciones necesarias. Esto no solo sirve para optimizar la lectura en los motores de búsqueda, sino para que el texto sea atractivo para el lector.

Otras funcionalidades del SEO by Yoast es que permite diseñar el título y la descripción, componer una portada y secciones para que el título se vea más atractivo. Y, por último, el SEO by Yoast también puede ser implementado en imágenes y establecer cuáles serán las que se puedan visualizar en las redes sociales como Twitter y Facebook.

Ejemplos de SEO by Yoast

Por lo general, cualquier sitio web profesional creado por WordPress tiene instalado el SEO by Yoast. Existen infinidad de tutoriales, consejos y guía para instalarlo correctamente.

Más información sobre SEO by Yoast

En el siguiente artículo podrás encontrar multitud de consejos para WordPress y su optimización SEO:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web