MENUMENU

SEO Ético

Concepto de SEO Ético

¿Qué es el SEO Ético?

El SEO ético es un término completamente opuesto a lo que se conoce como Black Hat SEO. Son todas esas técnicas de posicionamiento orgánico que se basan en los dictámenes de los buscadores y las reglas de su algoritmo y que no ponen en práctica técnicas abusivas y perjudiciales para consumidores.

Es una rama del SEO que se centra sobre todo en la elaboración de contenido de calidad, el buen trato a los visitantes, el realizar un diseño acertado tanto en cuestiones de estética como de usabilidad y, por supuesto, en obtener reputación a base de backlinks completamente naturales.

Dentro de las prácticas relacionadas con el posicionamiento, es un campo que abarca todas las de carácter positivo, lo que lo posiciona como el tipo de SEO más adecuado a la hora de conseguir que una web tenga mayor visibilidad dentro de los resultados de búsqueda. Dado que no pone en marcha estrategias opuestas a las máximas dictadas por buscadores en cuanto a buen hacer, se considera como algo que solo aporta beneficios.

Los profesionales del posicionamiento saben que el SEO ético es la mejor forma de conseguir que una web crezca y, además, de que lo haga cuidando a sus visitantes. Hay quienes siguen recurriendo a algunas técnicas del Black Hat SEO, como puede ser la compra de enlaces y similares, pero cada vez se apuesta más por este otro más correcto y adecuado.

Para qué sirve el SEO Ético

El SEO ético sirve para lo mismo que cualquier estrategia que se lleve a cabo en el campo del SEO, para mejorar el posicionamiento de una web en los buscadores y conseguir que, así, tenga una mayor presencia y aumente su número de visitas.

El lado más positivo y útil de esta vertiente es que, además, hace que la imagen de una marca sea impoluta y que, además, las visitas recibidas tengan más posibilidades de generar leads y clientes. Por tanto, es una forma de asegurar que la inversión en posicionamiento tenga un valor de retorno más alto. Requiere más esfuerzo, pero los beneficios para la empresa son mayores.

Ejemplos de SEO Ético

Existen muchas prácticas que demuestran cómo es y cómo funciona esta variante del SEO que tanta importancia está adquiriendo. No obstante, para ilustrar adecuadamente, te traemos un post en el que se recogen varios ejemplos de SEO ético que, además, son bastante ilustrativos:

Ejemplos prácticos de buen SEO.

Más información sobre el SEO Ético

¿Quieres aprender más y necesitas más información del SEO ético? En ese caso, podemos ofrecerte más contenidos interesantes a través de los siguientes enlaces. En ellos se recogen detalles adicionale válidos para ampliar y para poner en práctica técnicas de este campo del posicionamiento, así como para conocer a su antítesis, el Black Hat SEO. Echa un vistazo a continuación: