SEO Off Page

Concepto de Bot Facebook

¿Qué es el SEO Off Page?

El término SEO Off Page se refiere a las técnicas SEO que se utilizan para posicionar un sitio web en los primeros lugares, de resultados en los motores de búsqueda (Search Engine Results Page – SERPs).

El significado de las estrategias de SEO Off Page para mejorar el posicionamiento  suele asociarse con la construcción y uso de enlaces, pero es mucho más que eso. Tiene que ver con los métodos de promoción, que van más allá de los límites del sitio web.

Para qué sirve el SEO Off Page

Para los motores de búsqueda, es un indicio de que una página es de calidad y que ofrece información de valor, cuando se hace referencia a ella mediante enlaces de otros sitios web, o cuando tiene menciones y likes en redes sociales.

Por lo tanto, una adecuada estrategia de SEO Off Page es esencial para:

  • Aumentar las clasificaciones del sitio en los buscadores.
  • Incrementar el PageRank.
  • Logar una mayor exposición.

Lo que significa, figurar en los primero lugares cuando se realiza una búsqueda en Internet e incrementar la posibilidad de visitas, suscripciones y/o ventas del sitio.

Existen varias estrategias para realizar SEO Off Page, según el portal Webempresa, las más usadas son:

  1. Link Building: Creación de enlaces externos mediante compra o intercambio de enlaces, inserción en directorios temáticos especializados o a través de fichas de usuario en sitios como Cylex o Google My Business.
  2. Link Baiting: Estrategia de contenidos basada en necesidades de la audiencia, para atraer enlaces naturales.
  3. Uso de las Redes Sociales: Mediante una estrategia para llevar audiencia al sitio web.
  4. Networking: Colaboración entre pares a través de entrevistas, eventos conjuntos, post patrocinados, webinars, etc.
  5. Menciones y aportes: Participación en foros especializados, blogs, menciones de la marca y comentarios de influenciadores.
  6. Análisis la competencia: Para deducir palabras clave, enlaces de autoridad, y uso de métricas.

En conclusión las estrategias efectivas de SEO Off Page se fundamentan en contenido con valor que genera interés en los usuarios.

Ejemplos de SEO Off Page

A continuación te presentamos dos estrategias creativas para realizar SEO Off Page:

Más información sobre SEO Off Page

Si quieres aprender más sobre estrategias de SEO Off Page, y requieres más información para la optimización de tu página web, te invitamos a ver las siguientes publicaciones relacionadas:

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web