SEO de una Página Web

Concepto de SEO de una Página Web

¿Qué es el SEO de una Página Web?

La Optimización para Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization) o SEO de una página web, es el conjunto de técnicas y estrategias utilizadas para posicionar un sitio en los mejores lugares en los resultados de los motores de búsqueda SERPs .

El concepto de SEO de una página web, se refiere a las actividades enfocadas en generar resultados de búsqueda orgánica. Es decir, incrementar el tráfico cualificado a la página de manera gratuita.

Los factores que inciden en el incremento de las visitas, y en la presencia de una web, son la relevancia y la autoridad.

La relevancia se refiere a la relación que tiene la página respecto a una búsqueda, y se relaciona con el uso de palabras claves.

Por otro lado, la autoridad, mide la popularidad del sitio desde el punto de vista de la calidad de los contenidos y la información. Por lo tanto, tiene que ver con la interacción con los usuarios y las veces que estos la mencionan o comparten.

Además de las palabras clave o keywords, el SEO de una página web cuida aspectos como el tiempo de carga, la experiencia del usuario y el formato de las URLs.

Otros aspectos a tener en cuanta cuando se realiza el SEO de una página web, son los relacionados con la coherencia del formato en los títulos y subtítulos, las variaciones de la palabra clave, uso de sinónimos de esta, y la meta descripción.

Tampoco debemos olvidar los enlaces internos y externos que llevan a páginas de autoridad, y la optimización de imágenes.

En nuestra publicación SEO On Page: Guía Completa con Consejos y Trucos para Posicionar en Buscadores, podrás ver cómo poner en práctica todos estos aspectos tan importantes.

Para qué sirve el SEO de una Página Web

El SEO de una página web sirve para mejorar el posicionamiento en Internet mediante técnicas avanzadas y además genera los siguientes beneficios y ventajas:

1.    Un mayor número de tráfico de tu público objetivo.

2.    Mejor posicionamiento a largo plazo.

3.    Incrementa el rendimiento de la inversión.

4.    Suben las conversiones o las ventas.

5.    Incrementa la confianza y visibilidad de la marca.

Ejemplos de SEO de una Página Web

Las siguientes publicaciones te serán de gran ayuda a la hora de aplicar técnicas SEO de una página web:

Más información sobre SEO de una Página Web

Para aprender un poco más y ampliar la información sobre el concepto de SEO de una página web, te invitamos a echar un vistazo a estas publicaciones:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web