SEO Técnico

Concepto de SEO Técnico

¿Qué es el SEO Técnico?

El SEO Técnico es un aspecto del posicionamiento SEO centrado en ayudar a los motores de búsqueda a indexar una página web y mejorar la experiencia del usuario en la misma. Tal y como su nombre indica, se encarga de la parte técnica de la web, incluyendo el código fuente, el sistema operativo y las configuraciones del servidor.

Los antecedentes del SEO Técnico tienen su base en la década de los 90, cuando Internet comenzó a ganar cada vez más popularidad. Con esto, la optimización de los motores de búsqueda comenzó a desarrollar su propia rama del marketing online, asegurando una buena colocación de los sitios web en buscadores.

En sus inicios, la optimización web era muy simple. Solo bastaba con completar una página con palabras claves apropiadas y añadir enlaces, sin tener en cuenta la calidad del contenido de los mismos. Con el tiempo, los algoritmos de buscadores como Google se volvieron cada vez más complejos. Por esta razón surgió el SEO Técnico, para atender las demandas de optimización de buscadores, los cuales se van modificando con los años.

En la actualidad, se necesita tener muchos conocimientos para lograr posicionar un sitio web en los motores de búsqueda, así como para aprender las bases necesarias para un buen uso del SEO Técnico.

Si buscas empleo de SEO técnico envíanos tu cv a [email protected]

Si buscas a los mejores SEOs de España, te recomendamos echar un vistazo a esta selección:

Para qué sirve el SEO Técnico

Sirve para que una web logre optimizarse de la mejor forma, así como facilitar el acceso al contenido y que este figure entre los primeros resultados de los buscadores.

También sirve para reducir el tiempo de carga de una página, factor muy importante para todo aquel que no solo busque crear contenido atractivo para Google, sino también para el público.

Ejemplos de SEO Técnico

Como ejemplo de SEO Técnico está el formato que una página aparece en el buscador Google, con un título atrayente, meta description e imagen. También están las páginas que figuran en la llamada posición 0 de Google, que aparecen por encima de los resultados de búsqueda dentro de un cuadro. Estas, por lo general, pertenecen a búsquedas puntuales.

Más información sobre SEO Técnico

Si te interesa saber más sobre el SEO y todo lo relacionado a él, te brindamos los siguientes artículos que complementan la información del SEO Técnico y sirven de guía para todo aquel interesado en la optimización en buscadores, posicionamiento web y redacción orientada a SEO.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web